martes, 3 de noviembre de 2009

PRONUNCIAMIENTO

PRONUNCIAMIENTO DE LA RED NACIONAL CONTRA LAS ALTAS TARIFAS DE LA ENERGIA ELECTRICA.

Primero de Noviembre del 2009.

BASTA YA DE HOSTIGAMIENTO AL MOVIMIENTO DE RESISTENCIA CONTRA LAS ALTAS TARIFAS DE LUZ; NO A LOS CORTES DE LUZ EN CANDELARIA, CAMPECHE.

A la sociedad civil nacional e internacional,
A los pueblos de Mexico y del mundo,
A la prensa nacional e internacional:

La Red Nacional de Resistencia Civil contra las altas tarifas de la energia electrica denunciamos la agresión constante por parte de la CFE en contra nuestro movimiento en Chiapas, Oaxaca, Queretaro y Campeche.

No contentos de tener todavía encarcelados a 3 compañeros y compañeras nuestros en Campeche por el único delito de ser defensores de los derechos de los pueblos, la CFE esta nuevamente realizando cortes de luz constantes en el municipio de Candelaria, Campeche, negandonos nuestro derecho constitucional de beneficiarnos de la energía eléctrica.

No nos negamos a pagar la energía eléctrica, sino que nuestro movimiento del no pago es una forma de exigir tarifas justas y de protestar contra las altas tarifas que no son más que la consecuencia de la política privatizadora del Estado mexicano: ya no considera la energia eléctrica como un servicio a la Nacion, como lo contempla la Constitución, sino como un negocio de las grandes empresas trasnacionales que ya se apoderaron del 47% de la energía eléctrica producida en el país.

También la CFE tiene demandados a 5 compañeros nuestros de Ixtepec, Oaxaca, contra los cuales ya dictaron orden de aprehension y se encuentran escondidos y 6 compañer@s de Xadani, Oaxaca.También en estos últimos días se ha desatado una campaña de terror contra usuarios inconformes en el estado de Queretaro.

En todos los casos, se trata de delitos inventados para intentar debilitar a nuestro movimiento de resistencia, pero seguimos más firmes que nunca y creciendo a medida que las tarifas siguen subiendo a lo largo y ancho del país.

Ya estamos hartos de tantas imposiciones, agresiones, hostigamientos, represiones en contra de nuestro pueblo. A todo lo anterior mencionado se agrega el golpe contra nuestros compañeros del SME, el paquete presupuestal con el aumento de todos los impuestos, y tantas arbitrariedades màs impuestas por los gobiernos federal y estatales y nuestros supuestos "representantes".

YA ESTAMOS HARTOS, Y EXIGIMOS:

1.- El cese inmediato a los cortes de luz en el municipio de Candelaria, Campeche
2.- La liberación de nuestr@s compañer@s pres@s de Campeche Sara Lopez, Joaquin Aguilar y Guadalupe Borjas y el retiro por parte de la CFE de las demandas en contra de los compañeros de Ixtepec y Xadani, Oax.
3.- La derogación inmediata del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro
4.- La no privatización de la energía eléctrica

¡LA ENERGIA ELECTRICA ES DEL PUEBLO!
¡NO A LOS CORTES DE LUZ!
¡NO A LA REPRESION Y A LA CRIMINALIZACION DE LA LUCHA SOCIAL!


POR SALUD MENTAL, APAGA LA TELEVISIÓN.

No hay comentarios: