martes, 3 de noviembre de 2009

GUERRA DE TITANES HERIDOS

GUERRA DE TITANES HERIDOS
03/11/09


Por: Claudia Rodríguez
Hace menos de un mes, diversos hombres del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hablaban de apoyo al ya rebasado impuesto del 2% al consumo y de un gravamen sobre la renta del 25%, siempre y cuando existieran ciertas condicionantes. Con esa pauta, Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, realizaba el siguiente apunte directo a la administración calderonista: “Que sean más austeros. Tenemos que encontrar solución a la caída de ingresos petroleros y todo lo que implica. El esfuerzo empieza por una reducción mayor a los gastos del gobierno”.



En tanto, Ricardo González Sada, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señalaba: “No tiene caso que haya más impuestos para seguir drenando a la población de recursos y alimentar gasto desordenado y no transparente”.

Para Salomón Presburger, presidente de la Concamin, era imperativo la existencia de impuestos que premien a la inversión, y refirió: “Si una empresa reinvierte debe tener una tasa de 25% en el ISR, y si no, que sea de 30 %”.

Luego de aquellas declaraciones que asestaban directo a la ineptitud gubernamental para administrar su gasto y ser eficiente en términos fiscales y de que mucho batallaron los hombres del señor Calderón para avanzar en el proyecto de ingresos del venidero 2010 y de que se rogara más que exigiera a las grandes empresas el pago de impuestos justos más allá de sus obras filantrópicas, parece que Calderón no olvida los reclamos e inicia acciones que intentan rasguñar el poder de esos hombres con quien departe en comidas excéntricas y fastuosas, olvidando entonces, su acción evasora de impuestos.

En este camino, de cobrar venganzas y tomar revanchas, ya la Procuraduría General de la República (PGR) investiga al jugador de futbol y de origen paraguayo del equipo América, Salvador Cabañas

por presunta evasión fiscal. El jugador americanista, está acusado de evadir impuestos por 683 mil 686 pesos y es un blanco perfecto para los fines revanchistas del equipo del señor calderón, pues precisamente ahora, este jugador se ostenta como la principal figura de su equipo.

Aunque hace casi un mes el Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició una revisión para detectar a los futbolistas que no estén al corriente en sus contribuciones fiscales, todo parece indicar que ya empieza una cacería a figuras que representen a las marcas de los hombres de negocios, que ahora mismo critican ácidamente las políticas tributarias del gobierno federal.

Y al final, la bala no pasó rosando al sector empresarial, dio justo en sus bolsillos.

Acta Divina… Palabras del presidente Felipe Calderón: “Lo que me parece inaceptable es que haya grandes corporativos que le exigen al gobierno que ponga impuestos sobre alimentos y medicinas de la gente más pobre, y a la hora de ver sus cifras en promedio pagan el 1.7% de impuestos durante varios años. Esto ya no puede ser.

actapublica@gmail.com
claudia.rodriguez.de.z@gmail.com




Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: