martes, 3 de noviembre de 2009

¿A quién pagar la luz?



¿A quién pagar la luz?


Schmal

Esta pregunta nos la hacemos todas los usuarios del servicio de energía eléctrica tanto doméstico como industrial o comercial. Nuestro contrato está celebrado con Luz y Fuerza del Centro y esta empresa ha sido extinguida de un plumazo por Calderón y su porro Javier Lozano.

Si no existe la empresa y el servicio se sigue prestando aún con interrupciones y largos apagones que han dañado gravemente al usuario en lo económico, nos tendremos que cuestionar si no hay a quien reclamarle el pésimo servicio ni la reparación de daños que justificaría hasta una suspensión compensatoria de pago, la respuesta lógica y legal estaría en esperar para pagarle a la nueva empresa que se constituya para prestar el servicio.

La posibilidad de que el Sindicato Mexicano de Electricista gane el amparo y la instancia laboral para restablecer a Luz y Fuerza del Centro como patrón, aunque parece lejana nos es imposible porque la Constitución y la Ley Federal del Trabajo deben prevalecer y ha habido ocasiones en las que el Poder Judicial ha hecho valer la Ley sobre la arbitrariedad.

Así entonces, lo debido es que los usuarios del servicio de luz no liquidáramos el pago de los recibos a un banco, sin saber a quien se les va a abonar si ya no existe L y F del C y, para evitar mayores riesgos deberíamos hacer un escrito al Tribunal Superior de Justicia del D.F., acompañando un certificado de depósito por el importe del recibo cada mes a favor de L y F del C a fin de que se mantenga en el juzgado hasta que no se resuelva de fondo el asunto y se pueda saber a quien corresponde ese dinero.

Otro camino podría ser acudir a la PROFECO a fin de que, en cumplimiento de su misión de proteger al consumidor, pudiera suspender la obligación de pago del servicio para su ajuste posterior de acuerdo con el deficiente suministro de energía eléctrica y la reparación de daños causados por ello.

Sería fatal, con la calidad del servicio que en el interior del país presta la C.F.E., que se nos quisiera endilgar esa empresa.




Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: