jueves, 5 de noviembre de 2009

Alista SME paro nacional



Alista SME paro nacional

Ciudad de México, 05 de Noviembre.- En entrevista con Javier Solórzano, Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, convocó a un paro cívico nacional para el próximo 11 de noviembre, a un mes de haber sido emitido el decreto para derogar Luz y Fuerza del Centro.


“No podemos permitir que se violente la Constitución” y explicó que tomarán de manera los edificios de Luz y Fuerza del Centro para instalar las banderas rojinegras y “mantener activo este movimiento…el contrato colectivo de trabajo sigue vigente”, afirmó.
Esparza señaló que existe una campaña permanente en los medios de comunicación en contra de los sindicatos y dijo que no se difunde de manera objetiva la información.
El líder del SME advirtió que el incremento de apagones en algunas zonas del país se debe a la incapacidad de la Comisión Federal de Electricidad para atender la demanda de energía eléctrica.
“El problema es que un electricista no se hace de la noche a la mañana…nosotros advertíamos…hay 22 zonas críticas…no hay personal para reestablecer las fallas”, reiteró.
Y rechazó cualquier acción legal que pudiera ejercer el gobierno federal en contra de él o algunos de los trabajadores de la extinta LyFC. “Que lo demuestren estamos manteniendo los derechos como trabajadores”.
Esparza consideró que los posibles convenios de Alejandro Muñoz en la Secretaría de Gobernación
carecen de representación y los acusó de pretender desestabilizar el movimiento del SME.

Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: