jueves, 5 de noviembre de 2009

Niño ahogado


Niño ahogado

Duran

Resulta que después aprobar un engendro fiscal para 2010, que a nadie le gustó y que además todos los partidos rechazan su paternidad, ahora el PRI ha propuesto que en 2010 se lleve a cabo una convención nacional fiscal, para que todos paguen.

Y la pregunta obligada es: ¿por qué no lo hicieron este año aprovechando la crisis? Porque nadie quiso asumir un costo político de aumentar impuestos y quitarle privilegios a los empresarios o dueños de este país.

Pero la duda que acompaña a este pronunciamiento es si será posible hacerlo sin que los partidos vean para sí y sí para un México mejor; porque hay que recordar que hace justo un año se debatió la reforma energética y que al final se ignoró la conclusión y sólo se reformó el marco tributario de Pemex. Y que la reforma fue tal que si se hubieran limpiado los vidrios de la torre de Petróleos en Marina Nacional habría sido una reforma más grande que lo que se aprobó.

Y ahí está Pemex sin poder hacer más exploraciones en aguas profundas, porque la ley no le permite inversión extranjera y lo que sí tiene permitido no lo puede hacer por falta de dinero. Dinero que por cierto nos chupamos los mexicanos en el presupuesto por la alta carga impositiva de la paraestatal y para mantener el alto costo administrativo del gobierno.

Mientras tanto, Shell anuncia el descubrimiento de cuatro pozos en el golfo de México con hidrocarburos más allá de las expectativas. Y Brasil que también ha hecho su trabajo pasó de ser un país importador a país productor y exportador.

Y los impuesto no es que no le guste a la gente, lo que pasa es que si le quitara a cada mexicano la mitad de su trabajo por impuesto y se reflejara en un mejor nivel de vida, no habría tanto reclamó, pues la educación sería de primera, todos tendrían servicio de salud, como se hace en Holanda, Bélgica o Suiza.

Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: