jueves, 5 de noviembre de 2009

Para CCH en apoyo al SME


Para CCH en apoyo al SME

La medida forma parte de los acuerdos de la asamblea nacional representativa, en la que prevén más acciones, como bloqueo de calles
Humo blanco en la CDHDF



Lydiette Carrión

El martes por la noche un grupo de activistas del CCH Azcapotzalco decidió impulsar un paro de 24 horas en el plantel. Con ello, los estudiantes de la UNAM ya iniciaron una serie de acciones en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Se prevé que en los próximos días activistas de otros planteles realicen bloqueo de calles, volanteo, mítines relámpago, ya esos fueron parte de los resolutivos de la primera Asamblea Nacional Representativa del Movimiento Estudiantil, efectuada el 30 de octubre en las instalaciones del SME.

La asamblea concluyó respaldar las demandas del SME, para exigir la derogación del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, así como la salida inmediata de las fuerzas policiacas y militares de los centros de trabajo. Pero además, “de manera particular, esta Asamblea se pronuncia por la renuncia a la Presidencia, de Felipe Calderón Hinojosa”.

Dentro de los planteles estuvieron de la UNAM, los CCH Oriente, Sur, Azcapotzalco y Vallejo, las preparatorias 4, 5, y 9, así como las facultades de Ciencias, Ciencias Políticas, Economía, Filosofía y Letras, Ingeniería, Derecho, Contaduría, Acatlán, Aragón y Zaragoza.

Del IPN, las Escuelas Superiores de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Economía, Comercio y Administración, Ciencias Biológicas y Medicina); de la Universidad Autónoma Metropolitana, los planteles Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco; de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, los planteles Cuautepec, Del Valle y San Lorenzo, entre otras.

Al cierre de la edición, autoridades escolares dialogaban con el grupo que cerró las instalaciones del CCH-Azcapotzalco.

Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: