jueves, 5 de noviembre de 2009

Ganan 55 mil mdp


Ganan 55 mil mdp

Fuentes Vivar

Entre enero y septiembre tan sólo cinco grupos financieros acumularon ganancias en México por 55 mil 270 millones de pesos. El negocio bancario es de tal magnitud que sólo Banamex, Bancomer, Santander, Banorte e Inbursa tuvieron utilidades por 18 mil 775 millones de pesos entre julio y septiembre -55 mil millones acumulados-. Esto significa que, en promedio cada uno de estos cinco grupos gana unos 63 millones diarios.

Es interesante que las ganancias de los tres trimestres de Grupo Financiero Inbursa (6,016 millones de pesos) son superiores a las de Banorte (5,341) o de HSBC (1,563).

Si se toma en cuenta nada más a los dos más grandes, Banamex (6,301 en el trimestre y 15 mil 732 acumulados) y Bancomer (6,452 y 20,512 millones de pesos, respectivamente), su ganancia es 106 millones de pesos por cada jornada hábil... Y eso que estamos en crisis ¿Imagínense si no? Como dice el filósofo el metro: el programa Oportunidades sí da resultados.

Tianguis

¿Qué interés tendrá el presidente de la Comisión Bancaria y de Valores para apostarle al crecimiento de Banco Wal Mart?... La Condusef detectó que algunas sociedades de información crediticia afectan con sus claves a los usuarios, por lo que envió recomendaciones a TransUnión, Dun&Bradstreet y Círculo de Crédito... Colgate, que dirige en México Jim Shoultz, presenta hoy la campaña “Mes de la Salud Bucal”, en la que participarán 14 mil odontólogos, para apoyar a 600 mil personas... Lorena de Lima que dirige el programa GE Volunteers informó que se otorgaron 3 mil 800 dólares en becas y manutención para niños de escasos recursos en “GE Baila por un sueño”.... Miguel Manzur de Canacintra se consolidó como vocero de pequeñas y medianas empresas, al ser el único orador de la IP en la semana nacional pyme y recordar a Felipe Calderón que lo que necesita el país es crecer.

Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: