jueves, 5 de noviembre de 2009

Apoyos politizados


Apoyos politizados

Anchondo

Si bien es cierto que la ley nos iguala a todos los mexicanos, en los hechos siempre constatamos que para las autoridades no es así, en México existen ciudadanos de primera y ciudadanos de tercera.

La prueba más reciente es el trato diferenciado que se les ha dado a las víctimas de las inundaciones provocadas por las lluvias, que si bien es cierto se han visto modificadas en su intensidad por el cambio climático, siempre afectan más las zonas de crecimiento irregular de las ciudades.

Así, vemos como el norte de Valle de México, es decir, la zona conurbada del D.F. y Estado de México, se han visto muy afectadas. Pero el trato a los damnificados no ha sido igual. Para los de “Valle Dorado” todas las autoridades y cadenas comerciales se volcaron a apoyar, dando una muestra asombrosa generosidad.

Diez mil pesos recibió cada familia afectada por parte del Edomex, otros diez por parte de Sedesol y otro tanto por parte del GDF, así como el 50% de descuento en la compra de sus enseres domésticos en las cadenas comerciales Walmart, Sam´s, etc..Que bueno. La respuesta fue elogiable. Ahora, ¿el trato para las familias de Cuautepec, en la Delegación Gustavo A. Madero, será igual?

Ante la perspectiva de que Enrique Peña Nieto es el más viable para ocupar la presidencia de la República en el 2012, todas las autoridades y todos los sectores se suman a cualquier convocatoria que emita desde su cargo de Gobernador del Estado de México.

No tengo noticias de que los damnificados del resto del país hayan recibido tales apoyos por parte de sus respectivas autoridades Estatales o municipales. Creo que hay que exigir que ante una circunstancia semejante, se nos de un trato igualitario. Todos somos seres humanos y todos tenemos los mismos derechos como mexicanos.

Fundadora del PRD

Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: