miércoles, 18 de noviembre de 2009

Brugada pide el doble




Brugada pide el doble

Lamenta que pretendan otorgar a la delegación 2 mil 694 mdp, 382 menos que en 2009, pues es insuficiente; de Juanito, prefiere no habla

Daniela Herrera

Humo blanco en la CDHDFA pesar de que Iztapalapa es el municipio más habitado del país y en el cual se registran grandes índices delictivos, la delegación sólo cuenta con mil 732 elementos de seguridad publica, lo equivale a un policía por cada 2 mil 734 habitantes, por lo que Clara Brugada pidió “auxilio” ante la mesa de trabajo de Asamblea Legislativa del DF.

En su comparecencia ante diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de ALDF, la encargada del despacho de la jefatura delegacional en Iztapalapa, enfatizó que la demarcación necesita más recursos de los que se han fijado para el ejercicio presupuestal 2010, a los cuales consideró como injustos.

Reprochó que la Secretaría de Finanzas fijó un presupuesto de 2 mil 694.3 millones de pesos, lo que representa una disminución de 382 millones de pesos respecto a 2009. Sin embargo dijo que es insuficiente, por lo que solicitó 4 mil 837 millones de pesos para 2010.

Brugada insistió en los diversos problemas en la delegación, como la falta de agua, ante lo cual se tiene la necesidad de pedir más recursos para la construcción de drenajes profundos, así como pedir un subsidio diferenciado a las tarifas del agua, pues aseguró que un habitante de Iztapalapa no puede ni debe pagar lo mismo que uno habitante de la colonia Del Valle.

En cuanto a Protección Civil, expuso que a lo largo del territorio de Iztapalapa se extiende una grieta de 16 kilómetros cuadrados, y se estima que afecta casi 50 por ciento de la demarcación, lo cual podría empeorar con las lluvias y traer como consecuencias deslaves e inundaciones.

Al ser cuestionada sobre el plazo a vencer de la licencia de Rafael Acosta como jefe delegacional, Brugada se mantuvo hermética y sólo comentó tener confianza en que Juanito cumplirá cabalmente su palabra de pedir una licencia mayor para que ella pudiera asumir la jefatura delegacional.

“Yo en ese tema, prefiero ser reservada, no quiero hacer comentarios, lo único que les puedo decir es que vamos a seguir trabajando como hasta ahora y confío en que Rafael Acosta cumpla su compromiso a cabalidad como lo está haciendo ahora”.

Por último, Clara Brugada comentó que sobre el programa de austeridad que llevará acabo en la delegación, no se va a comprar nuevo transporte para el uso de funcionarios y de manera muy enfática dijo que se recortará 50 su salario, lo que equivale alrededor de 27 mil pesos, y aseguró que ese dinero será destinado para proyectos sociales de la delegación.



Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: