miércoles, 18 de noviembre de 2009

Debe irse




Debe irse

Lujan

Miles de trabajadores votaron a mano alzada el pasado miércoles 11 de noviembre en el Zócalo capitalino a favor de la salida de Javier Lozano Alarcón, de la Secretaría del Trabajo. “Que cobre su liquidación y se vaya”, concluyó en el acto, Martín Esparza, líder de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Y abundó en algunas de las razones por las cuales debiera irse: Porque es el responsable de la agresión al sindicato de mineros, por no atender la situación en Pasta de Conchos; porque en lugar de crear empleos, los liquida; por ser el responsable de la política de salarios de hambre para los trabajadores; porque ha venido actuando a favor de los patrones representando sólo sus intereses...

De acuerdo con la información contenida en la página de internet de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (www.stps.gob.mx), el marco jurídico de esta dependencia es el Artículo 123 Constitucional que plantea: “Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; al efecto se promoverán la creación de empleos y la organización social para el trabajo, conforme a la ley”.

En el apartado de esta misma página denominado, ¿Quiénes somos? Se plantea que de acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo 2007 – 2012, los tres ejes rectores de acción de esta Secretaría son: la promoción de inversiones, la conciliación de intereses entre los factores de la producción para lograr LA PAZ LABORAL, y la legalidad, esto es, hacer valer la ley.

Quien tiene en su haber una experiencia profesional en telecomunicaciones y administración, ha venido actuando como titular en materia de trabajo no como arbitro o conciliador, sino como representante de una de las partes en los conflictos. Con estas acciones, más que lograr la paz laboral, ha abonado a crear una situación de polarización e inestabilidad social. Además, la violación a derechos laborales fundamentales, como el derecho al trabajo, se acredita ampliamente con la agresión a más de 40 mil trabajadores del SME. Por estos motivos tienen razón los trabajadores en su petición.




Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: