miércoles, 18 de noviembre de 2009

Insuficiente el presupuesto para Veracruz: Fidel Herrera




Insuficiente el presupuesto para Veracruz: Fidel Herrera
REGINA MARTíNEZ

JALAPA, Ver., 17 de noviembre (apro).- El gobernador Fidel Herrera Beltrán consideró que no es suficiente el presupuesto que la Cámara de Diputados asignó a Veracruz, pero reconoció que es "uno de los más altos en la historia", ya que para el ejercicio fiscal 2010 recibirá 70 mil millones de pesos.

En entrevista, Herrera Beltrán subrayó que esa cantidad "es la más grande" que se ha asignado a la entidad en toda su historia, pero "no representa lo que realmente merece Veracruz".

Y afirmó que los recursos que consiguieron los diputados federales se asignarán a obras importantes, entre ellas la continuidad de carreteras y otros proyectos, como la Torre Pediátrica en el puerto jarocho, para el que se destinaran 128 millones de pesos.

Luego de una reunión con representantes de la industria azucarera en el puerto de Veracruz, Herrera negó que el Presupuesto de Egresos aprobado por la Cámara de Diputados "vaya a ser manejado por los gobernadores", como han acusado algunos legisladores panistas y perredistas, "pues ahora vienen las infames reglas de operación", agregó.

"Es toda una burocracia, porque los presupuestos los ejerce la otra burocracia llamada delegaciones federales", señaló, tras lo cual calificó como una "fantasía" que los gobernadores vayan a manejar los recursos del presupuesto central, "ya que vienen todos con asignación y etiquetas".

De acuerdo con el coordinador de los diputados priistas en el Congreso local, Javier Duarte, a Veracruz se le asignaron 85 mil millones de pesos, debido a los ajustes de última hora, y por ello "se amarraron recursos extraordinarios de 15 mil millones de pesos" que se sumarán a los 70 mil millones aprobados esta madrugada en San Lázaro.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: