miércoles, 18 de noviembre de 2009

Cheque en blanco



Cheque en blanco



Finalmente el presupuesto de egresos para 2010 será una especie de cheque en blanco para que gobernadores del PRI operen su campaña con miras a recuperar la presidencia en 2012.

Por eso, ayer el PAN amagaba con solicitar a Felipe Calderón que vetara el presupuesto. Sin embargo, por el acuerdo PRI-PAN, seguramente en las próximas horas se confirmará que los gobernadores, particularmente el del estado de México, Enrique Peña Nieto, podrán hacer uso de recursos sin que sean revisados.

Nuevamente, la discusión del paquete económico concluyó en un día festivo –como si fuera sabadazo o domingazo- en el que la sociedad no se enteró de lo acordado. Nuevamente también se privilegió a las altas esferas de la partidocracia PRI y PAN y los legisladores votaron por intereses ajenos a la voluntad de la sociedad que los llevó a la curul. Como dice el filósofo del metro: Sí hay brincos cuando el suelo es disparejo.

Tianguis

Representantes del sector azucarero reconocieron el apoyo de Fidel Herrera Beltrán, en Veracruz para llevar atención médica gratuita a las comunidades cañeras. Además, expusieron que ese gobernador ha otorgado 183 millones de pesos mediante programas de subsidio a la industria, para el Acuerdo para la Modernización Integral de la Industria Azucarera, instrumentado por Juan Cortina Gallardo, presidente de la Cámara Azucarera... Grupo Modelo donó una planta piloto para la elaboración de cerveza a la Facultad de Química de la UNAM.... La Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, conocida como “Somos Más” y presidida por Marcos Fastlitch, lanzó una herramienta para la denuncia ciudadana, llamada No te Dejes, que ha registrado a casi 10 mil personas... El torneo de la Amistad dejará a Guadalajara una derrama de 2.5 mil millones de pesos, pues participarán 25 mil personas... Eurocopter, división de EADS presentó sus nuevos modelos de helicópteros.




Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: