miércoles, 18 de noviembre de 2009

SALARIOS INSULTANTES



SALARIOS INSULTANTES
18/11/09


Por: Claudia Rodríguez
¿Ya elabora usted su presupuesto individual y familiar para el próximo 2010? Claro que primero habría que partir de si se cuenta o no con una remuneración segura y también se habrán de considerar, los múltiples nuevos pagos vía impuestos y alzas que ya nuestros gobiernos están por firmar.



Con esta grave situación económica que se padece en todos los bolsillos de los mexicanos, resultan insultantes, lesivos, agresivos y hasta vergonzantes, los sueldos de muchos mexicanos a quienes la crisis seguramente les hará prescindir de algunos bienes y servicios a los que están más que acostumbrados, pero nada comparado con lo que la mayoría de la sociedad padece.

Las percepciones que recibirán algunos servidores públicos, resultan contrarios al discurso de austeridad económica al que nos piden en la acción, nos ajustemos. Por supuesto que unos pueden ahorrar o dejar de comprar por convicción y otros, los más, no tienen de otra porque simplemente no hay con qué gastar.

A modo de ilustración, y nada más, le detallo algunas de estas percepciones brutas, que también resultan brutales. No vaya usted a hacer corajes o a maldecir.

El señor Felipe Calderón, recibirá en 2010, 4 millones 13 mil pesos. Cada uno de los magistrados de la Judicatura y del Tribunal Electoral percibirán por su parte, 5 millones 892 mil pesos. Los ministros de la Suprema Corte de Justicia cobrarán al año, 3 millones 999 mil pesos. El titular de la Auditoria Superior de la Federación cobrará por sus servicios, 3 millones 974 mil pesos.

Y sigue la feria de los puestos de los tres millones hacia arriba. El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos ya podrá proyectar su gasto del 2010 sobre la base de que su sueldo anual bruto será de 3 millones 958 mil pesos. El presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral, también percibirá un salario anual de 3 millones 816 pesos. Mientras que el secretario general de la Cámara de Diputados recibirá 3 millones 504 mil pesos.

De ahí para abajo, hay servidores públicos y legisladores que pueden percibir de entre un millón y medio a poco más de 3 millones de pesos en sus salarios brutos del próximo año, lo que implica que tienen asegurados prestaciones para adquisición de vehículos, seguros de gastos médicos, primas para retiros, para aguinaldos y otros bonos.

¡Qué tal con los honorarios de quienes nos piden austeridad!

Estos fabulosos sueldos provienen de los bolsillos de todos los mexicanos, que a la vez se nutren de nuestro trabajo. ¿No deberían ser más receptivos todos quienes cobran estas magníficas percepciones a los reclamos de un pueblo golpeado tan terriblemente por la crisis? La acción no sería un favor, sino una obligación.

La austeridad por lo pronto, sirve a muchos para el discurso, pero no para aplicarla a sus presupuestos personales.

Acta Divina… Las secretarías de Gobernación y la de Hacienda mostraron sus pretensiones de aumentar para el 2010, el número de funcionario en su plantilla que ganen más de un millón de pesos anuales.

actapublica@gmial.com
claudia.rodriguez.de.z@gmail.com

WIKIO

Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: