jueves, 12 de noviembre de 2009

Corte dice no a comisión especial


Corte dice no a comisión especial


El ministro Ortiz Mayagoitia desechó la solicitud de Esparza para que se investigara la violación grave de garantías individuales en el caso de LyFC

Nadia Sanders

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, desechó la solicitud del líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, para crear una comisión que investigue posibles violaciones a derechos humanos.

Esparza presentó la semana pasada una solicitud para que el máximo tribunal investigara se violaron las garantías individuales de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro por el decreto de extinción de la paraestatal.

El ministro consideró que la solicitud es notoriamente improcedente, pues la facultad de solicitar el ejercicio de la facultad de atracción de un caso por este motivo, sólo la tienen el titular del Ejecutivo federal, el Congreso y los gobernadores de los estados.

Como en el caso de la guardería ABC y del conflicto en Atenco, los demás ministros tienen la facultad de asumir la causa del SME.

El líder sindical solicitó también a la SCJN que investigara sobre actos administrativos de la Secretaría del Trabajo, por dejar sin representación legal al sindicato, ya que Esparza nunca recibió la toma de nota por las presuntas irregularidades en el proceso de selección.





Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: