jueves, 12 de noviembre de 2009

Molestias matutinas


Molestias matutinas


Mientras que trabajadores llegaron tarde a sus centros de trabajo por las manifestaciones del SME, en horario vespertino la ciudad lució vacía

Marco Antonio Martínez

Alberto García llegó tarde a su trabajo, cerca del aeropuerto. Había salido normal, después de las 7:00 horas, de casa de su novia en Chimalhuacán, estado de México. Estaba enterado de las movilizaciones de los electricistas planeadas para ayer. Sin embargo, desconocía que su derrotero habitual sería afectado.

A la altura del bordo de Xochiaca, un grupo de menos de 100 personas bloqueaban las vialidades. Molesto, se bajó del taxi en el que esperaba llegar más temprano y cómodo a su chamba. Debió caminar un kilómetro antes de abordar otro transporte. También vio las pancartas de los ex trabajadores de la compañía de Luz y Fuerza.

"SME en pie de lucha", decía una de las que leyó.

Molesto, pasó al lado de ellos y les soltó un "¡Pinches güevones!". No fue el único. Ni tampoco lo fue al hacerlo en voz baja. Sacó su coraje, sí, pero también fue prudente para evitar cualquier agresión, recuerda.

Empero, aclara que la mayoría de las personas eran indiferentes. Más bien llevaban prisa. No vio muestras de solidaridad.

"Nada más joden a los que van a trabajar", lamentó.

Ciudad tranquila

Ayer a las 17:30 la ciudad era un oasis vial. Insurgentes y Reforma lucían semivacías. En el Ángel de la Independencia no había la efervescencia de otras ocasiones, ni se veían las huellas recientes de una marcha.

Los camiones del Metrobús iban con asientos vacíos. Para ser hora de la salida de las oficinas, los congestionamientos de mitad de semana no eran visibles.

Los movimientos se realizaron en la mañana. Prevenida, la ciudadanía evitó salir o tomar sus precauciones en la tarde.

DF desquiciado

La Secretaría de Seguridad Pública del DF realizó diversos cortes durante todo el día debido a las manifestaciones del SME, luego de que arterias como Tlalpan, Bucareli, Ignacio Zaragoza, Constituyentes, Circuito Interior, Eje Central, Fray Servando, Insurgentes Sur y Periférico Sur, fueron bloqueadas.

De igual modo, Paseo de la Reforma y las calles aledañas desde el Ángel de la Independencia al Zócalo estuvieron cerrada, las cuales fueron reabiertas paulatinamente desde las 17 horas, en la medida que se iban pasando los contingentes.



Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: