jueves, 12 de noviembre de 2009

Opinión y Varias del Por esto!!!


¡Ya basta!
2009-11-12

¡Ya basta!

* Miles de trabajadores electricistas y de otros sindicatos, así como campesinos y ciudadanos en general desplegaron amplia y variada jornada de resistencia civil pacífica en la ciudad de México y a lo largo y ancho de la República / Mítines, bloqueos, protestas ante las dos grandes televisoras, así como multitudinaria marcha que culminó en el Zócalo capitalino / No más sumisión ni desesperanza, reclama el Sindicato de trabajadores de la UNAM / Los campesinos proclaman “¡Ya estamos hasta la madre!”

MÉXICO, D.F. 11 de noviembre (LILIA ARELLANO).-Todo el peso y la fuerza del Estado, un total autoritarismo, la estrategia mediática cargada de crítica, de estigmas, de denuncias sobre actos violentos, sobre ilícitos, con un tratamiento muy alejado del que se les brinda incluso a los más altos miembros de la delincuencia organizada, fue la respuesta que el gobierno federal otorgó a los miles de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, a otros que se unieron a esta protesta para poder elevar las suyas propias y que también pertenecen a organizaciones sindicales, pero también fue la interpretación a la promesa de diálogo permanente y de atención a las demandas ciudadanas que los calderonistas ofrecieron a la sociedad civil que juntó sus voces en un claro ¡ya basta! a los abusos que cometen las autoridades contra la población.

Leer mas...

La República se mueve
2009-11-12

La República se mueve


Miles de trabajadores se movilizaron en apoyo a los electricistas en más de 30 ciudades de 16 Entidades del país / Provocación de la Policía Federal en la autopista México-Querétaro con saldo de varios policías lesionados y 10 sindicalistas detenidos

MEXICO, D.F., 11 de noviembre (APRO / EL UNIVERSAL).- Miles de personas marcharon hoy en 30 ciudades de 16 estados del país en apoyo a la lucha que libra el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en contra de la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), decretada hace un mes por Felipe Calderón.
El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, clausuró de manera simbólica las instalaciones de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC), en lo que marcó el inicio de la mayor manifestación realizada en esta ciudad desde el decretazo del pasado 10 de octubre.

Leer mas...

Todavía es tiempo
2009-11-12

Todavía es tiempo

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, demanda al espurio Calderón que rectifique y convoque a un diálogo para resolver de la mejor manera la situación de los 44 mil trabajadores electricistas que fueron despedidos de manera injustificada

CONSTANCIA DEL ROSARIO, Oax., 11 de noviembre (GOBIERNO LEGÍTIMO).- Andrés Manuel López Obrador planteó a Felipe Calderón que cambie de actitud, que rectifique, que convoque a un diálogo y que establezca compromisos para resolver de la mejor manera la situación de los 44 mil trabajadores electricistas que fueron despedidos de manera injustificada.

Leer mas...

Huelga nacional
2009-11-12

Huelga nacional

Es la única arma que tienen los trabajadores para cambiar la política del gobierno calderonista, que tienen en pobreza extrema a 30 millones de mexicanos / En esta demanda coincidieron Agustín Rodríguez, dirigente del STUNAM, y otros líderes sindicales / Francisco Hernández Juárez reitera el respaldo total de los telefonistas a la lucha del SME

MEXICO, D.F., 11 de noviembre (EL UNIVERSAL).- Agustín Rodríguez Fuentes, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, llamó a que este movimiento que encabezan los electricistas lleve a la huelga nacional porque esta es la única arma que tienen los trabajadores para cambiar la política del actual gobierno, que tiene en pobreza extrema a 30 millones de mexicanos.

Leer mas...

Insensible
2009-11-12

Insensible


La Suprema Corte de Justicia de la Nación, nuevamente, dio la espalda a los trabajadores electricistas negándose a crear una comisión investigadora sobre el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro

MÉXICO, D.F., 11 de noviembre (APRO).- El presidente de la Suprema Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia, rechazó la petición del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para crear una comisión investigadora sobre el decreto presidencial por el que se extinguió la empresa Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Leer mas...

Regateo criminal
2009-11-12

Regateo criminal


El gobernador Granier acusó al espurio de regatear la ayuda a los doscientos mil damnificados tabasqueños/ Gobierno federal desatiende las precarias condiciones de vida de La Chontalpa/ Convoca Granier a los funcionarios de la administración ilegítima a visitar la entidad para conocer de cerca la terrible realidad que viven los afectados

VILLAHERMOSA, Tabasco, 11 de noviembre (APRO).- El gobernador Andrés Granier Melo acusó al gobierno de Felipe Calderón de “regatear” el apoyo a los 200 mil damnificados que dejaron las lluvias en la región de La Chontalpa.
En entrevista con medios locales, Granier Melo recriminó a las autoridades federales que minimicen lo que está pasando en La Chontalpa y consideren que se esté “inflando” el número de afectados.

Leer mas...

Slim y “El Chapo”, entre los más poderosos
2009-11-12

Slim y “El Chapo”, entre los más poderosos

Lista de Forbes

MÉXICO, D.F., 11 de noviembre (APRO).- El empresario mexicano, Carlos Slim, no sólo es uno de los hombres más ricos del planeta, sino también uno de los más poderosos.
Según la revista Forbes, Slim ocupa la sexta posición, después de los líderes de Estados Unidos, China y Rusia, del director de la Reserva Federal y de los fundadores de Google.

Leer mas...

Aumenta producción de oro en México
2009-11-12

DALLAS, Texas, 11 de noviembre (NOTIMEX).- México se encamina rápidamente a convertirse en una potencia productora de oro al haber multiplicado su producción en los últimos años, al tiempo que las tradicionales naciones productoras de este mineral van a la baja en su extracción.

Leer mas...

Embajador de EU resaltó labor del Ejército
2009-11-12

Embajador de EU resaltó labor del Ejército


Carlos Pascual reconoció el trabajo de los militares mexicanos en la lucha contra el Crimen Organizado

MÉXICO, D. F., 11 de noviembre (APRO).- El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, resaltó la labor del Ejército Mexicano en la lucha contra el crimen organizado, y exhortó a la sociedad y a los cuerpos de seguridad, municipales, estatales y federales, apoyar la encomienda para preservar la seguridad del país.

Leer mas...

Empresarios de Chihuahua solicitan cascos azules
2009-11-12


Para enfrentar al Crimen Organizado, ante la absoluta ineficacia del gobierno espurio

MÉXICO, D. F., 11 de noviembre (APRO) Líderes de asociaciones empresariales pidieron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la intervención de sus fuerzas de paz para frenar la creciente violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuyo índice de violencia es de más de 150 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Leer mas...

Represión
2009-11-12

Francisco Rodríguez
Indice Político

AHI ESTÁN LAS FOTOS que acompañan a la memoria: Fernando Gómez Mont, Javier Moreno Valle y, entre otros, Ciro Gómez Leyva marchando desde el centro hasta el Norte de la Ciudad de México, a bordo de autobuses escoltados por patrullas y motocicletas, que produjeron dos incidentes: “El primero, cuando una integrante de la Policía Auxiliar o del Agrupamiento Femenil (no se pudo detectar, ya que sus compañeros la cubrieron) golpeó a un reportero cuando éste intentaba pasar por un retén formado por dos unidades de la Auxiliar (G1046 y G1036) y una del Agrupamiento Femenil (AF042). El segundo, cuando un trabajador de CNI intentó quemar una bandera de TV Azteca, que fue rescatada por un trabajador de la empresa del Ajusco” (La Jornada, 7-I-2003).

Leer mas...

Violencia en la capital
2009-11-12

Violencia en la capital


Dos ejecuciones del Crimen Organizado en la Ciudad de México/ La totalidad de la policía de Ojocaliente, detenida por el asesinato de dos agentes de Aguascalientes/ Tres ejecuciones en Durango/ Hombre asesinado en Sinaloa

MÉXICO, D. F., 11 de noviembre (APRO).- En un nuevo hecho de violencia del crimen organizado en esta ciudad, esta mañana fue localizado el cadáver de un hombre decapitado, sin brazos y quemado, dentro de una coladera del Parque Deportivo Cuitláhuac en la delegación Iztapalapa.
En las puertas de su domicilio, dos sujetos mataron a balazos al comandante de la SIEDO Jorge Javier Fernández. El suceso ocurrió en la colonia Asturias, delegación Cuauhtemoc.

Leer mas...

El Dr. Schüssler y sus sales zodiacales
2009-11-12

El Dr. Schüssler y sus sales zodiacales

Juan José Morales
Escrutinio

Una lectora pregunta acerca de la curación por medio de las Sales de Schüssler, pues —dice— ha leído que se basan en investigaciones científicas sobre el funcionamiento de las células, la bioquímica del cuerpo humano y el papel de los micronutrientes en el organismo.

Leer mas...

Agredir al pueblo
2009-11-12

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos.”
Mahatma Gandhi

El Sindicato Mexicano de Electricistas no dejó ayer ninguna duda. Su enemigo no es el gobierno que decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro sino el pueblo mexicano. Los bloqueos, manifestaciones y agresiones no estaban dirigidos contra los funcionarios del gobierno federal, que estaban muy tranquilos en sus casas u oficinas, sino contra los ciudadanos que con su trabajo y sus impuestos han subsidiado durante décadas el saqueo sistemático de la empresa.

Leer mas...




El 15 de septiembre de 1910, hace 99 años, el régimen
2009-11-12

El 15 de septiembre de 1910, hace 99 años, el régimen


Ricardo Monreal Avila
Aquel 15 de septiembre

porfirista celebró con bombo y platillo el primer centenario de la revolución de independencia. Todo ese mes estuvo dedicado a festejos, inauguraciones, discursos, recepciones y desfiles. El objetivo expreso de esos festejos oficiales era promover ante el mundo y ante el país los dos logros máximos del porfiriato: “la calma interna, el crédito externo”.

Leer mas...

Los taladores y las leyes
2009-11-12


Alberto Híjar

Poco después de la invectiva de Calderón sobre la ley, el bosque de Zacacuautla fue atacado otra vez. Ahora las máquinas y los camiones no sólo entraron por un camino previamente preparado, sino también las camionetas de Los Negros contratados para enfrentar cualquier resistencia de los delegados y los campesinos preocupados por los árboles

Leer mas...

Más pruebas de la voracidad
2009-11-12

Más pruebas de la voracidad

Guillermo Fabela Quiñones
Apuntes

A un mes del decreto fascista contra Luz y Fuerza del Centro y el Sindicato Mexicano de Electricistas, el país comienza a mostrar indicios de resistir las embestidas de una oligarquía que pretende usufructuar en su exclusivo beneficio todo lo que es rentable, pero que sigue siendo propiedad de la nación. La gran movilización del día de ayer demuestra que la sociedad capitalina es receptiva a la justa lucha de los trabajadores sindicalizados del SME,

Leer mas...

El combate al Cambio Climático
2009-11-12


Jorge A. Franco Cáceres
NO puede ser con declaratorias demagógicas

El combate al cambio climático tiene que ser una política mundial consecuente con la Naturaleza de la Ciencia y el Racional de la Investigación Científica. Porque las declaratorias demagógicas o los actos voluntaristas de grupos elitistas –ancladas desde hace años en las limitaciones de la biología o ecología en la conservación de tierras silvestres, poco podrán hacer para impedir sus más letales manifestaciones en los océanos, las costas e incluso las tierras silvestres.

Leer mas...

México: país de grandes pensadores
2009-11-12

María Teresa Jardí

Se podría decir que hasta la corrupción generalizada entre la clase política por Miguel Alemán impulsada en México el pensamiento era lo que iba dictando las reglas del funcionamiento de la cosa pública, jurídica, social y política. Y aunque a trompicones, debido a la juventud del país, las decisiones que se tomaban se reflexionaban antes de ser impulsadas. Y, quizá, hasta Díaz Ordaz, todo lo más hasta López Mateos, para atrás, las decisiones no se impulsaban, en general, como verdades absolutas.

Leer mas...

Reflejos y distorsiones
2009-11-12


Jorge Lara Rivera

Aunque no ha sido posible salir, todavía, del asombro por la increíble cantidad de “expertos” en bel canto, operísticos, corales, oídos portentosos y foniatras autodidactas, y por el nutrido número, totalmente inesperado, de peritos musicales, críticos, melómanos cosmopolitas cultivados, viajeros frecuentes “conocedores”

Leer mas...



En estado raquítico
2009-11-12

En estado raquítico


Casi 200 millones de niños de naciones pobres por falta de alimentación: UNICEF / India encabeza la lista de los 24 países con mayor desnutrición infantil, mientras México es el único representante de América / FAO lanza campaña de protesta y promueve huelga de hambre

LONDRES, Inglaterra, 11 de noviembre (AP/DPA/AFP) _ Casi 200 millones de niños de países pobres están en estado raquítico debido a la falta de alimentación, señaló el miércoles un estudio realizado por UNICEF.
La gran mayoría de casos de desnutrición ocurren en Asia y en Africa: más del 90�e niños que padecen de raquitismo viven en esos dos continentes.

Leer mas...

¡Líbralo de la tentación!
2009-11-12

Pedro Díaz Arcia

Mientras en India cientos de creyentes ven en una extraña tortuga una reencarnación de Dios y el Vaticano desarrolla investigaciones para saber si existe vida en otros espacios del Universo, el presidente estadounidense Barack Obama, se debate en el dilema del envío de tropas adicionales a Afganistán.

Leer mas...

Crisis energética
2009-11-12

Crisis energética


Prácticamente toda América Latina resiente los efectos de una grave crisis energética/ Su origen: la prolongada sequía motivada por el fenómeno de El Niño/ Ecuador sólo está cubriendo las dos terceras partes de su demanda eléctrica/ Argentina ha perdido alrededor de un millón de cabezas de ganado y decenas de miles de hectáreas de cultivo/ Venezuela está impulsando agresivas campañas de ahorro de agua/ En Bolivia se pierden 20 mil hectáreas y 11 mil cabezas de ganado/ Seis mil familias afectadas en Paraguay/ Cuba advierte sobre la posibilidad de recurrir a apagones programados

QUITO, Ecuador, 11 de noviembre (AFP) Estado de alerta en Ecuador y Bolivia, racionamiento de agua e incendios en Argentina, y restricciones eléctricas y de agua en Venezuela son los primeros efectos de una sequía que afecta además a regiones de Paraguay, Colombia y Cuba, y que está vinculada al fenómeno climático de El Niño.

Leer mas...

Fenómenos naturales provocaron el apagón
2009-11-12

Así lo informó Edison Lobao, ministro brasileño de Minas y Energía/ La conjunción de tormentas eléctricas, vientos y lluvias muy fuertes produjeron un cortocircuito en una de las líneas de transmisión del sistema eléctrico brasileño/ Dieciocho de los veintisiete Estados brasileños y todo Paraguay quedaron en tinieblas/ Aseguran las autoridades que no hay nada que temer en relación con los eventos deportivos a realizarse en los próximos años/ Aunque hubo algunos asaltos, la situación de la seguridad, sin cambios a pesar de la impresionante oscuridad

BRASILIA, Brasil, 11 de noviembre (AP) El masivo apagón que dejó sin luz a las ciudades más pobladas de Brasil fue provocado por una tormenta de vientos, lluvia y rayos, explicó el miércoles el ministro de Minas y Energía, Edison Lobao.

Leer mas...

La represa de Itaipú, la segunda más grande del mundo
2009-11-12

La represa de Itaipú, la segunda más grande del mundo


Con sus ocho kilómetros de largo y su capacidad para generar 14 mil megawatts, sólo es menor que la de Tres Gargantas en China

RIO DE JANEIRO, Brasil, 11 de noviembre (AFP) La represa hidroeléctrica de Itaipú, que podría estar en el origen del gigantesco apagón del martes de noche en Brasil, es la segunda más grande del mundo, después de la de Tres Gargantas, en China.

Leer mas...

Ayuda lenta e insuficiente
2009-11-12

Ayuda lenta e insuficiente


Catorce mil damnificados que lo perdieron todo permanecen en albergues en El Salvador/ Muchas calles y caminos permanecen bloqueados por los derrumbes y deslaves/ Cifra de muertos se eleva a 157

SAN SALVADOR, El Salvador, 11 de noviembre (AFP) - La ayuda fluye lentamente a muchos afectados por las lluvias en algunas zonas del país que han quedado incomunicadas por vía terrestre, mientras en San Salvador los ciudadanos se han volcado entregando víveres en centros de acopio.

Leer mas...

Quinto aniversario
2009-11-12

 Quinto aniversario

El día de ayer se cumplieron cinco años del fallecimiento, en un hospital de París, Francia, de Yaser Arafat, el histórico líder del pueblo palestino. En los territorios palestinos, donde prevalece la división entre partidarios del movimiento moderado, heredero político del líder fallecido, y radicales de Hamas, miles de personas se congregaron en torno a la tumba de Arafat. En la gráfica, militares franceses conducen el féretro con los restos del político palestino hasta el avión que lo conduciría a su tierra. (AP)

Leer mas...

Sin progresos
2009-11-12


Se retira de Honduras Craig Kelly, adjunto del subsecretario estadounidense Thomas Shannon, sin lograr la reanudación de las negociaciones/ Ningún cambio en la situación del conflicto

TEGUCIGALPA, Honduras, 11 de noviembre (AFP) El emisario de Estados Unidos, Craig Kelly, abandonó este miércoles Honduras, sin haber logrado su propósito de acercar a las partes a la mesa del diálogo, informó una portavoz oficial.
Kelly, adjunto del subsecretario de Estado para América Latina, llegó sorpresivamente a Tegucigalpa el martes para reunirse con el mandatario de facto, Roberto Micheletti, y luego con el depuesto Manuel Zelaya, en la embajada de Brasil, donde se encuentra refugiado desde el pasado 21 de septiembre, tras entrar clandestinamente al país.

Leer mas...

El Estado y el Pueblo: ensayo mínimo Para los creyentes de todas las grandes reli
2009-11-12

Jorge Gómez Barata giones Dios es todopoderoso, omnisciente y está dotado del don de la ubicuidad; la única obra humana con tales perfiles es el Estado. Entre otras diferencias se encuentra el hecho de que mientras Dios puede ser o no acatado sin consecuencias inmediatas o visibles, nadie puede desconocer al Estado.

Leer mas...

Homenaje a caídos en combate
2009-11-12

Homenaje a caídos en combate


Rindió el presidente de EU en el Cementerio Nacional de Arlington / Se compromete a hacer lo correcto por los veteranos de guerra y sus familias / Por otro lado, el Consejo de guerra de Obama se reúne para evaluar aumentar las tropas en Afganistán

ARLINGTON, Virginia, EU, 11 de noviembre (AP/REUTERS) _ El presidente Barack Obama acudió el miércoles al venerado Cementerio Nacional de Arlington, donde están enterrados los héroes de guerra, para rendir homenaje a los caídos en combate, a los veteranos y a los soldados que luchan en Afganistán, Irak y otras misiones en el mundo.

Leer mas...

Lula defiende visita de Ahmadineyad
2009-11-12

Lula defiende visita de Ahmadineyad

Delante de Shimon Peres

BRASILIA, Brasil, 11 de noviembre (DPA) - El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, defendió hoy, delante de su par de Israel, Shimon Peres, su decisión de recibir en Brasilia al gobernante de Irán, Mahmud Ahmadineyad, quien realizará una visita oficial al país sudamericano el 23 de noviembre próximo.

Leer mas...

¿Obstáculo o simulación?
2009-11-12


Alfredo García
En torno a la noticia

Tres días antes de que el presidente Barack Obama inicie su primera gira a cuatro países de Asia, entre ellos Corea del Sur, un ataque provocado por barcos surcoreanos ponen a prueba la agenda presidencial.
Con la victoria electoral de Obama surgió la oportunidad de distender las relaciones bilaterales entre Washington y Pyongyang, tras ocho años de fuerte tensión con la ultraderechista administración de Bush.

Leer mas...

Todo de cuba
2009-11-12

Todo de cuba

La Habana (AP).- El presidente del Consejo de Ciencias Sociales de Cuba, Miguel Limia David, advirtió que si el modelo cubano no eleva su productividad perderá viabilidad incluso si Estados Unidos finalmente levanta las sanciones contra la nación caribeña. Si no trabajamos con la calidad y no nos preparamos para tener una economía eficiente y autosustentable no tendremos perspectiva como nación. Eso es lo que no puede pasar’’, indicó Limia.

Leer mas...



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

No hay comentarios: