jueves, 12 de noviembre de 2009

Cuñada "destapa" a Margarita Zavala para gobernadora de Michoacán



Cuñada "destapa" a Margarita Zavala para gobernadora de Michoacán
LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 11 de noviembre (apro).- La secretaria de Elecciones del PAN en Michoacán, Luisa María Calderón, hermana del presidente de la República, destapó hoy a Margarita Zavala como candidata de su partido en los comicios locales de 2011.

En entrevista con medios locales, la exsenadora sostuvo que Michoacán está preparada para que una mujer sea su gobernante y añadió que Zavala tiene el perfil indicado para gobernar la entidad.

Según la hermana de Calderón, la gente confía más en las mujeres que en los hombres como gobernantes y dio nombres de posibles candidatas de Acción Nacional: Esperanza Morelos, Margarita Chávez, Noelia Linares y Jesús María Dóddoli.

"Yo creo que hay muchas mujeres en la sociedad que son muy capaces, como Ángeles Llanderal, consejera presidente del Instituto Electoral de Michoacán, quien ha tenido una carrera brillante, impecable y respetable, y quien ha cuidado muy bien los intereses de la ciudadanía".
La estratega electoral del PAN en el estado rechazó que su condición de hermana del presidente de la República la coloque en la delantera por la candidatura estatal.

"No, porque yo creo que aún no está la carrera puesta. Parece que hay mucha gente que tiene su propia historia y habrá que medirlas", afirmó.

"Todo mundo tiene ganas de servir; nadie puede decir que no, pero tampoco puedes decir que sí porque tienes ganas. Yo creo que hay que ver cómo es el escenario y qué es lo que más le sirve a Michoacán", subrayó.

"Me parece que no es un asunto de sentimientos, sino de posibilidades, de resultados", destacó.

Sin embargo, no se descartó para buscar la candidatura.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: