jueves, 12 de noviembre de 2009

Verdades



Verdades

Duran

Al paso que vamos, el gobierno de Felipe Calderón se quedara sin colaboradores, y es que parece que por decir la verdad los funcionarios son despedidos o descalificados.

Hace un par de semanas un subsecretario de la Sagarpa (Jeffrey Max Jones) fue renunciado por decirle a los campesinos que debían de aprender del narcotráfico para cultivar sus tierras, y hacerlas más rentables.

Una gran verdad, pues el rendimiento en toneladas que tienen por hectárea el cultivo de estupefacientes es 10 veces mayor al que obtienen los campesinos por la siembra de cualquier producto del campo.

Es tan pobre el rendimiento de las tierras mexicanas y un campo en grave deterioro que 56 por ciento de los alimentos que se consumen en el país son importados. Y la cantidad de hectáreas cultivadas de arroz, maíz, sorgo, frijol, trigo, y verduras se ha reducido 70 por ciento respecto a los que se cosechaba hace 20 años.

Mientras el sembrado de hortalizas, frutos, granos, y todos los productos que tenga que ver con el campo se ha caído, según el “Tercer informe de gobierno” de Calderón, el Consumo Nacional Aparente se ha incrementado. Esto es que, por ejemplo, de arroz se importa el 70 por ciento, de trigo para el pan compramos al exterior 56 por ciento y que casi todo el chile se lo compramos a China.

El martes, el coordinador general de Inteligencia de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, aceptó que el crimen organizado ha ofrecido trabajo y oportunidades a los jóvenes, les ofrece identidad y dignidad, cosa que no hallan en otro lado y que la sociedad es y el gobierno es incapaz de darles.

Otra gran verdad, pues mientras que el desempleo abruma a los jóvenes y que 7 millones se encuentran sin empleo, 13 millones trabajan en la informalidad, el narcotráfico según informes de la Secretaría de la Defensa recluta a 300 mil cada año.




Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: