jueves, 12 de noviembre de 2009

NO ES CUESTIÓN DE TRÁFICO…

NO ES CUESTIÓN DE TRÁFICO…
12/11/09


Por: Claudia Rodríguez
El día de ayer, las manifestaciones convocadas por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en calles de la Ciudad de México se hicieron presentes, y el asunto no debe quedar reducido a cómo se magnificó el caos vial cotidiano de esta urbe, ni a cuántos conductores ajenos a estas pugnas –declarados por autodeterminación-- afectó, y mucho menos al número de horas-trabajo que se perdieron.



Las expresiones en las calles el día de ayer no fueron sólo en apoyo a la lucha que mantiene el SME por recuperar sus instalaciones, su fuente de trabajo y hasta algunas prebendas también. Las manifestaciones encontraron un eco de unidad, el cual no se refiere a otra cosa que la terrible situación que se vive en el país por la ausencia del cumplimiento de garantías y derechos para sus habitantes de parte de sus gobiernos.

Lo terrible es que al final, esto se vuelve un eco de irresponsabilidades con escaladas terribles por no hacer lo que a cada uno le toca, simple y sencillamente, porque nadie quiere hacer primero su parte.

El SME y otros tantos organismos más, reclaman se respeten sus contrataciones y sus activos laborales, sin reconocer que en algunos espacios, sí han violado la ley, sí han sacado ventajas y sí se han coludido con los gobiernos y el poder.

Entre tanto, los gobernantes, aluden a la legalidad de requisar una empresa por onerosa, no funcional y corrupta, sin reconocer tampoco que esta acción golpeó fuertemente no sólo a los trabajadores, sino también como en caída de fichas de dominó, a todos los familiares dependientes de los empleados del SME.

Las calles del Distrito Federal el día de ayer fueron testigos de la rabia y la impotencia de cientos de mexicanos que se atrevieron a disentir y a defender desde su óptica su fuente de trabajo que es la misma de sus ingresos.

Quisiera saber que harían los flamantes hombres de los gobiernos en turno ---y aún los ya rebasados--, si es que tras su cese o término de encargo laboral, no tuvieran otro lugar a dónde arribar y seguir devengando un sueldo. Ellos piensan que todos podemos quedarnos sin empleo y después, ser designados embajadores en algún país del mundo desarrollado o isla paradisiaca.

Es importante aterrizar que el movimiento del día de ayer realizado por sindicatos nacionales de toda índole y otras fuerzas de la sociedad civil, no tuvo sólo una repercusión en el de por sí, ya alterado “orden” vial de la capital mexicana. Simpatías a favor o no, el asunto es que ayer en el Distrito Federal y en otras ciudades del país, la administración calderonista enfrentó –ojalá así lo entienda--, el enojo de una sociedad cansada de recibir promesas y hasta regaños, mientras existen hombres que viven rodeando sus lujos con metrallas y balas.

Acta Divina… Ayer por la tarde, el subsecretario de Gobernación, Jerónimo Gutiérrez, señaló que no existe ninguna razón que justifique actos de violencia o bloqueos que afectan a los ciudadanos de la Ciudad de México y de otros estados del país. Gutiérres, señaló que el gobierno ha sido respetuoso de los derechos de los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

actapublica@gmail.com
claudia.rodriguez.de.z@gmail.com

WIKIO


Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV


Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: