viernes, 13 de noviembre de 2009

FAMILIA POLÍTICA

FAMILIA POLÍTICA
13/11/09

Por: Claudia Rodríguez
Porta como segundo nombre el de Esther y es esposa del señor Felipe Calderón Hinojosa. Margarita Zavala Gómez del Campo tiene su propia historia que contar, no sólo es la que muchos llaman la primera dama del país.



La señora Zavala quien se tituló como abogada por la Escuela Libre de Derecho, nació el 25 de julio de 1967 al seno de una familia católica en la Ciudad de México y ocupó el quinto lugar como hija del matrimonio formado por Diego Heriberto Zavala y Mercedes Gómez del Campo.

Muy joven hace su filiación al Partido Acción Nacional (PAN) en donde llegó a desempeñarse de 1999 al 2003, como directora jurídica del Comité Ejecutivo Nacional y secretaria nacional de Promoción Política de la Mujer. En el aspecto profesional, una vez titulada, Margarita Esther, ejerció su carrera en diversas firmas jurídicas y también en el terreno de la docencia.

La señora Zavala logró, por méritos propios, ser tomada en cuenta como candidata de su partido a diversos cargos públicos. Fue diputada local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 1994 al 97 y diputada federal en la LIX Legislatura del 2003 al 2006.

Margarita junto con el señor Felipe Calderón tienen tres hijos aún infantes: María, Luis Felipe y Juan Pablo y a partir del 2006, es la Presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), desde donde promueve acciones en pro de los niños, las mujeres y la familia.

Seguro que la señora Zavala tiene capacidades profesionales probadas pero lo que nadie sabe, más que ella, es si tras la administración federal calderonista, quiera reincorporarse a la vida política del país, con todas las de la ley. La que sí tiene muchas ganas de que así sea, es Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del propio señor Felipe Calderón.

Apenas el miércoles de esta semana, Luisa María quien también es secretaria de Elecciones del PAN en Michoacán, pronunció a Margarita Zavala como precandidata de su partido para la gubernatura michoacana. Elecciones que habrán de celebrarse en el 2011, cuando aún el señor Calderón, esté al frente de la presente administración.

Para Luisa María –y muchos otros también--, Margarita Esther, su cuñada, es una mujer con muchas cualidades para el puesto de gobernadora de Michoacán. Por la noche del mismo miércoles, empero, Luisa María se retractó y dijo que no la destapó, sino que sólo la nombró junto con otras mujeres de otros institutos políticos para aspirar al cargo público enunciado.

La hermana de Calderón tal vez por afectos sinceros y reconocimientos honestos, piensa en Margarita Zavala para desempeñarse en cargos públicos de altos vuelos, pero olvida que ahora para hablar y declarar en calidad de hermana del señor Calderón, tiene que aplicar códigos políticamente correctos, que a nadie lleven a pensar o sugerir, que la candidatura de su cuñada Margarita a cualquier cargo público, puede tener visos de tráfico de influencias.

Sin embargo, sólo a los ingenuos escapó que Luisa María Calderón se hacía autopromoción para ocupar el cargo de gobernadora de su tierra natal.

Acta Divina…Luisa María Calderón, secretaria de Elecciones de Acción Nacional en Michoacán, advirtió que Michoacán está preparado para ser gobernado por una fémina, e inclusive dio a conocer que hay una encuesta que revela que la gente confía más en las mujeres que en los hombres.

actapublica@gmail.com
claudia.rodriguez.de.z@gmail.com


Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: