viernes, 13 de noviembre de 2009

La unidad garantiza el triunfo


La unidad garantiza el triunfo

Anchondo

La Asamblea Nacional de la Resistencia Popular del pasado día 5 de Noviembre acordó un paro Cívico Nacional para este pasado día 11. Los resultados están a la vista: fue todo un éxito.

Cientos de miles de ciudadanos respondieron al llamado, no sólo por el atropello contra Compañía de Luz y Fuerza del Centro y del SME, sino porque los cientos de las organizaciones convocantes, han entendido que es ahora o nunca. “O paramos a los neoliberales o nos quedamos sin futuro”. Esa es la consigna: pararlos antes de que acaben con lo poco que nos queda de país

Estos cientos de organizaciones sociales han sabido convencer, gracias a su consecuente trayectoria, a amplísimos sectores de la población en la necesidad de aglutinarse en función de ese objetivo.

Quién no entienda esto no está leyendo correctamente la coyuntura política nacional. Es tiempo de generosidad en la lucha. Es tiempo de reconsiderar que ninguna fuerza política o social, por sí misma va a lograr los cambios que México necesita.

Lo que ahora necesitamos en un movimiento social politizado, pero no partidizado, que gire alrededor de un proyecto de nación, no de personajes, que por muy importantes que sean, deben dejar de lado sus aspiraciones legítimas para otro momento.

Es verdad que la carrera hacia las elecciones presidenciales del 2012 ya arrancó. Pero si no sabemos sumarnos a este gran movimiento que encarna lo que en su momento nombraba Morelos “los sentimientos de la Nación”, corremos nuevamente el riesgo de un estrepitoso fracaso desde la izquierda.

Recordaré una fábula que me ha enseñado muchísimo sobre la política y que fue expresada en las discusiones fundacionales del PRD ¿Quién gana un tiburón o un tigre? Depende del terreno donde se juegue. Durante 20 años nos hemos metido en su terreno, es hora de traerlos a pelear en el nuestro.




Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: