viernes, 13 de noviembre de 2009

Intenta Presidencia suavizar sus críticas contra la IP




Intenta Presidencia suavizar sus críticas contra la IP
LA REDACCIóN

México, D.F., 13 de noviembre (apro).- En un intento por rectificar las acusaciones de evasión fiscal que vertió contra la Iniciativa Privada (IP), el presidente Felipe Calderón llamó al sector empresarial a dialogar con miras a lograr un crecimiento económico sostenido.

En un comunicado, la presidencia intentó corregir sus denuestos y manifestó que "refrenda su disposición y propuesta a las organizaciones empresariales, sindicales y a todo el sector productivo del país, a buscar por la vía del diálogo, la construcción de un acuerdo que permita al país impulsar el crecimiento económico y la generación de empleos".

El jueves pasado, Calderón responsabilizó a los empresarios del país de "erosionar" la posibilidad de concretar un paquete fiscal óptimo para la nación. Dos semanas antes, el mandatario instó a este sector a incrementar sus aportaciones al Impuesto Sobre la Renta.

Pero justo al día siguiente de sus reproches, la Presidencia envió un comunicado para suavizar su postura:

"Las opiniones vertidas, tanto por el sector privado como por el gobierno federal, sobre el proceso legislativo de discusión y aprobación de la ley de ingresos, llevado a cabo por el Congreso de la Unión, son expresión de la complejidad de los temas abordados, de la libertad de expresión y de la necesidad de conducir, de manera razonada y constructiva, ese diálogo nacional.

"La conclusión de la discusión y aprobación del paquete fiscal para 2010 debe ser vista por los actores sociales y económicos y por las autoridades de los distintos poderes y órdenes de gobierno como una oportunidad para reflexionar y dialogar, sobre bases constructivas, respecto de las reformas que el país necesita para crecer y generar empleos en un marco de competitividad. Reformas que resuelvan problemas de fondo, que permitan fortalecer lo que está bien y corregir lo que deba corregirse.

"El gobierno federal reitera su respeto a los actores políticos, sociales y económicos del país y refrenda su invitación al diálogo que permita la construcción de tan importante acuerdo".


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: