viernes, 13 de noviembre de 2009

Slim-Forbes


Slim-Forbes

Fuentes Vivar

Forbes publicó una lista de los personajes más poderosos del mundo, en la que Carlos Slim ocupa el sexto lugar –el segundo como empresario–, luego de Barack Obama, Hu Jintao, Vladimir Putin, Ben Bernanke y los creadores de Google.

La metodología se basa en que es el tercer hombre más rico del mundo y que controla 90% de la telefonía en México, además de que su fortuna equivale a 2% del PIB nacional. Difiero de Forbes, por varias razones.

1.- En su ranking normal cuenta como posición personal de Slim activos como si fueran empresas casi familiares. 2.-Buena parte de las acciones que se adjudican a Slim son de sus socios originales. 3.- El poder Slim es limitado, incluso en México.

¿A poco Slim es más poderoso que Ted Turner accionista principal de medios con valor de 350 mil millones de dólares, o que Robert Murdoch, cuando no ha podido incursionar en la televisión mexicana?

Políticamente, si Slim fuera tan poderoso seguramente habría influido en el modelo económico mexicano para impulsar un viraje hacia el mercado interno o, por lo menos, le habrían hecho caso Felipe Calderón y los legisladores en el paquete 2010. Como dice el filosofo del metro: Siembra dólares y te volverás leyenda.

Tianguis

Canadá se ubicó en el segundo lugar como Marca-País, luego de Estados Unidos, en el Country Brand Index. México está en tercer lugar de América arriba de Costa Rica y Brasil... De acuerdo con la CNBV, Inbursa es el banco –al público normal– mejor capitalizado. Siguen Banamex, Ixe, Scotia, Banorte e Interacciones... Según BBVA-Bancomer, México ya superó la crisis global y crecerá en lo que resta del año... Alonso García Tamés de Banobras explicó ayer que el comité Técnico de infraestructura ha autorizado 32 mil millones de pesos para promover proyectos... El proyecto de arte independiente Vaho: Amor Cósmico de Venuz White se presenta en México en alianza con El Caimán.


Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: