viernes, 13 de noviembre de 2009

Fox aplaude extinción de LFC; "era una pesada carga", señala



Fox aplaude extinción de LFC; "era una pesada carga", señala
LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 12 de noviembre (apro).- El expresidente Vicente Fox volvió a mostrar su gusto por los reflectores al hablar de todo en su visita a España, con motivo de la reunión anual del Club de Madrid que se llevará a cabo este jueves y mañana viernes.

Fox se refirió a la disolución de Luz y Fuerza del Centro, a la situación economía del país y al narcotráfico, y hasta se dio el lujo de criticar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien acusó de promover "la droga, la violencia y los cárteles".

Antes de iniciar la reunión con exmandatarios de varios países, Fox abordó temas domésticos y aplaudió la decisión de su sucesor de liquidar LFC.

En su opinión, de esa manera se frena el déficit que generaba esa empresa pública de electricidad, cuyos empleados acumularon, a su juicio, "excesivas prestaciones" a lo largo de los gobiernos del PRI.

Apuntaló:

"Son una pesada, pesadísima carga en el presupuesto, y no es la única. Creo que son las medidas correctas, me parece que no hay por qué llegar a la violencia ni por qué resolver en las calles".

En relación con las reformas económicas propuestas por Calderón, lamentó que dichas las iniciativas hayan sido "fuertemente recortadas" por los legisladores, no obstante que, dijo, el país "necesita fuertes reformas económicas".

Según Fox, "el problema es que el Congreso está tan conservador que el presidente Calderón ha presentado propuestas graduales con idea de que sean aprobadas, y sin embargo esas propuestas han sido recortadas" .

"Necesitamos sustentar y financiar el gasto público con la participación de todos los ciudadanos",dijo el expresidente, quien exigió a los legisladores del PRI que ""asuman su responsabilidad". . Además, señaló que en México la crisis internacional ha sido "más profunda" por la dependencia de país al mercado de Estados Unidos, los efectos colaterales de la lucha contra el crimen organizado, así como la caída de la producción y los precios del petróleo.

En otra parte de la entrevista, Fox acusó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de promover "la droga, la violencia y los cárteles", al tiempo que se pronunció a favor de una mayor legalización del consumo de drogas en México como posible vía para luchar contra el narcotráfico.

"El tal Hugo (Chávez), que es un promotor de violencia verbal, promotor de violencia en acciones como las que ha tomado, es también un promotor de la cuestión de la droga, la violencia y los cárteles. Eso es lo que nos pone en esta tesitura tan complicada en México", dijo.

Y en cuanto al consumo de estupefacientes en México, consideró que es el momento "de pensar y debatir la legalización" , que "de hecho existe" , como posible solución en la lucha contra el crimen organizado, cuyos costes se reflejan en la caída de inversiones, generación de empleo y llegada de turistas.

"No está penalizado consumir drogas, pero debemos ampliar más esos criterios. Tenemos que hacerlo en paralelo con Estados Unidos, no se puede tomar esa decisión sólo en México", aseguró.

Fox señaló que la distribución de los estupefacientes tendrá que ser "siempre penalizada" y que, en su momento, los narcóticos deberán estar disponibles "bajo rigurosa receta médica" y "con altísima cantidad de impuestos", que se destinen a la rehabilitación de adictos y a la prevención.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: