viernes, 12 de febrero de 2010

Advierte PRI sobre riesgo en Cananea




Advierte PRI sobre riesgo en Cananea

El diputado Miguel Ernesto Pompa Corella previene que los mineros se opondrán a la desaparición del sindicato en la mina centenaria; se abre un conflicto de proporciones mayúsculas, lamenta

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados deploró la resolución que da por inexistentes las relaciones obrero patronales en la mina de Cananea, y previno que el uso de la fuerza para desalojar a los mineros de las instalaciones de dos empresas extractivas, en huelga durante dos años y medio, detonaría un conflicto de proporciones mayúsculas.

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Distrito Federal falló en contra de la sección 65 del Sindicato Minero, en una resolución que favorece la posición de las empresas Mexicana de Cananea y Grupo México. La resolución, desde luego recibió el repudio del gremio.

Esta tarde, en el Palacio Legislativo, el diputado Miguel Ernesto Pompa Corella acusó al gobierno federal de dirigir una política en contra de los sindicatos, a los que ataca, "como es el caso del SME y de los mineros de Sonora".

Ante la tensión que se incrementa, dijo: "Espero que me equivoque, pero estamos en el inicio de un conflicto de consecuencias mayúsculas, por la determinación de los miembros del sindicato y de las familias de los trabajadores de Cananea; creo, y lo lamento, que esto no va a llegar a feliz término".

Las autoridades laborales están determinando la terminación del contrato, o sea, que se ha prendido un foco rojo en el sector sindicalista, cuando el gobierno de Felipe calderón debería de generar oportunidades de empleo-

En el mismo sentido se pronunció el PRD, grupo parlamentario que recibió en San Lázaro a dirigentes de la sección 65 del Sindicato Minero, quienes culparon a las autoridades de Trabajo de servir a los intereses de los empresarios.

"No sean achichincles de los empresarios", demandó del gobierno federal, el diputado perredista Ramón Jiménez López.



Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: