viernes, 12 de febrero de 2010

Pierde el PAN otra curul en el Senado



Pierde el PAN otra curul en el Senado
La redacción


MÉXICO, D.F., 11 de febrero (apro).- El Partido Accció Nacional (PAN) perdió una posición en el Senado de la República, luego de que la legisladora María del Rosario Leticia Jasso Valencia, suplente del senador panista con licencia Rafael Moreno Valle ratificara su militancia en el Partido Nueva Alianza (Panal) que controla la lidereza magisterial Elba ESther Gordillo.

En las elecciones de 2006, el PAN y el Panal fueron en alianza en Puebla, tocando la senaduría a Moreno Valle y quedando como su suplente Jasso Valencia.

La legisladora que tomó posesión del cargo el pasado 1 de febrero, anunció que se declaraba senadora independiente y que trabajará en mancuerna con la otra senadora del Panal, Irma Martínez "para impulsar la agenda del magisterio".

De esta manera, la bancada del PAN pasa de 50 senadores a 49.

Esta es la segunda baja de la bancada del PAN en menos de un año, ya que en 2009 el senador Eugenio Govea renunció a esa fracción al no ser elegido como candidato a la gubernatura de San Luis Potosí. Govea se sumó a las filas de la bancada de Convergencia.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: