¿Y LA POLÍTICA INTERNA?
Por: Claudia Rodríguez
Los desacuerdos por el manejo del mercado electoral que el señor César Nava presidente del Partido Acción Nacional (PAN) ha realizado, ha motivado el desacuerdo de los militantes más conservadores de tal organismo político. No sólo las alianzas electorales entre panistas y perredistas para este 2010, también la campaña fast track de afiliación al PAN puesta en marcha a finales del 2009, contraviniendo toda una historia metódica para ostentarse como albiazul, detonó muecas y enunciados de disgusto entre quienes aún no entienden que en la política a la mexicana, lo importante es el poder por el poder.
La renuncia al PAN del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont –de quien se dice es panista por los cuatro costados--, ha suscitado una serie de reacciones esperadas y se busca entender la causa real de esta decisión. Aunque las acciones del señor Gómez Mont por evitar la alianza PAN-PRD en Oaxaca para designar como candidato al gobierno a Gabino Cué, fueron más que conocidas y se apunta este evento como detonador, lo cierto es que Gómez Mont no aprueba ni esta acción, ni otras que ha realizado el dirigente panista, que por lo visto, no tiene nada de líder.
Puede a unos importar o no la renuncia de Gómez Mont al PAN, pero es un asunto toral en la política interna a como está el mercado de los votos y sobre todo, por los intereses del señor Felipe Calderón desde el poder Ejecutivo.
Si Calderón avala las acciones de Nava, es lógico que se enfrente idelógicamente a Gómez Mont y por ende, será difícil coincidir en muchos otros terrenos, como por ejemplo en el manejo de la política interna.
La renuncia del hasta ayer panista, secretario de Gobernación de la administración calderonista divide, pese al discurso de Felipe Calderón que invoca a la unidad.
La división ¿llegará a ser fractura, al grado que Gómez Mont sea relevado del manejo de la política interna?
Hoy la divinidad de este texto es más que elocuente.
Acta Divina…Desde Matamoros, Tamaulipas, el vicepresidente de Fronteras de Cámaras Nacionales de Comercio (FECANACO), Julio César Almanza Armas, manifestó que la decisión del secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, de renunciar a su partido Acción Nacional es un tema que preocupa a los sectores bancarios y denota muestras de ingobernabilidad y turbulencia en las altas esferas de la política mexicana. Almanza Armas señaló que esta preocupación se da porque no simplemente es un funcionario renunciando a su partido, si no que es el encargado de la política interna de México que se desliga del partido del presidente de la República, situación que tiene gran relevancia en todas las esferas económicas y de política, por lo que se advierten serios riesgos de gobernabilidad en el país.
actapublica@gmail.com
claudia.rodriguez.de.z@gmail.com
WIKIO
Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario