viernes, 12 de febrero de 2010

Beltrones niega pacto anti-coaliciones con Gómez Mont



Beltrones niega pacto anti-coaliciones con Gómez Mont
Jenaro Villamil


MÉXICO, DF, 11 de febrero (apro).- El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, negó --con un rotundo “jamás”-- que su partido hubiera pactado con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para sacar adelante reformas del gobierno de Felipe Calderón, a cambio de que no se concretaran alianzas electorales entre PAN y PRD.
“Yo nunca he sido documentado al respecto de que pudo haber alguna negociación de este tipo”, subrayó.
--¿Con usted no hizo ese compromiso entonces? –se le insistió en rueda de prensa.
--Jamás. Y con el grupo parlamentario del PRI en el Senado nunca hubo una negociación de esta naturaleza ni hubiéramos permitido que eso sucediera.
Al comentar la renuncia de Gómez Mont al Partido Acción Nacional (PAN), Beltrones subrayó que, según su experiencia, “hay dos razones por las cuales un secretario del gabinete en turno renuncia: La primera es porque el presidente le pierde la confianza y, la segunda, porque él le pierde la confianza al presidente. No sé si alguna de las dos se esté dando en este momento”.
El exgobernador de Sonora y exsubsecretario de Gobernación insistió en que, para el Revolucionario Institucional, Gómez Mont sigue siendo un interlocutor válido. “Es un hombre inteligente, capaz, ideológicamente bien formado, que siempre ha contado con nuestro respeto”.

El Ejército, “a sus cuarteles”

Cuestionado sobre la reciente defensa de Calderón sobre la presencia de militares en el combate al narcotráfico, Beltrones insistió en que “el lugar del Ejército son los cuarteles y, sobre todo, estar atentos a auxiliar a la población en temas de seguridad nacional o desastre”.
El senador priista argumentó que los militares “no están capacitados para hacer trabajo de policías, pero mientras no exista una policía suficiente, capaz, bien formada y, sobre todo, profesional, tendremos que seguir confiando en que el Ejército nos siga auxiliando”.
Mientras no exista un gobierno, abundó Beltrones, “que nos dé un tiempo y un plazo al que se debe sujetar para formar esas policías que todos deseamos, seguiremos nosotros apoyando a las fuerzas armadas que han ido en auxilio o ineptitud de las fuerzas del orden civil”.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: