jueves, 25 de febrero de 2010

Balacera entre Zetas y el cártel del Golfo cerca de Matamoros



Balacera entre Zetas y el cártel del Golfo cerca de Matamoros
La redacción


MATAMOROS, Tamps., 24 de febrero (apro).- Una balacera se desató esta anoche en la población fronteriza de Valle Hermoso, colindante a Matamoros, zona a la que arribaron más de cien camionetas con letreros en sus ventanas del CDG (Cártel del Golfo) y con X M3 (Metro 3) para copar la ciudad y tomar las oficinas de la Comandancia Municipal de Seguridad Pública.
Hasta el cierre de la edición, según reportes oficiales, la balacera entre supuestos sicarios del cártel del Golfo y Zetas llevaba ya más de dos horas y se escuchaban las explosiones de granadas y bazucas.
Según este informe, elementos del Ejército que se encontraban en esa plaza optaron por la retirada ante la situación de caos que se vivió por el arribo masiva de sicarios.
Cabe señalar que, según reportes militares, la ciudad de Valle Hermoso es considerada una de las plazas que sirve de refugio a los cabecillas del crimen organizado.
Una situación similar se vivió en los últimos días en las poblaciones fronterizas de Mier y Miguel Alemán, donde también llegaron decenas de camionetas identificadas con los letreros del CDG para tomar las comandancias de Policía y Tránsito, en una acción que arrojó “decenas” de personas levantadas.
El pánico se extendió a otras ciudades del centro y sur de Tamaulipas, pues se teme que los operativos del CDG lleguen a todas las plazas que hasta ahora están en poder del grupo de Los Zetas.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: