jueves, 25 de febrero de 2010

PAN, PRD y Convergencia registran al expriista Aispuro Torres en Durango



PAN, PRD y Convergencia registran al expriista Aispuro Torres en Durango
Patricia Dávila


DURANGO, Dgo., 24 de febrero (apro).- Las dirigencias nacionales del PAN, PRD y Convergencia registraron hoy ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) la coalición opositora “Lo que nos une es Durango”, con José Rosas Aispuro Torres como candidato al gobierno del estado.
César Nava, presidente nacional del PAN, afirmó que Aispuro Torres “está limpio”, que “no tiene compromisos ocultos, y no ha pactado ni pactará con las fuerzas criminales porque no tiene miedo”.
Acompañado por los presidente nacionales del PRD, Jesús Ortega, y de Convergencia, Luis Walton Aburto, así como de varios centenares de militantes de los tres institutos políticos, Nava aseguró que Aispuro sabe que la dignidad no tiene precio y por ello no está dispuesto a “comprar la paz” o “una falsa paz” para los duranguenses, ya que no se puede ser ajeno a los hechos que han sacudido a Durango en los últimos días, como el asesinato de cuatro alcaldes, el más reciente, el pasado lunes 22 de febrero.
Nava se refirió a la ejecución del alcalde del municipio del Mezquital, Manuel Estrada, quien además de que gobernaba el municipio en el que nació el gobernador Ismael Hernández Deras, fue una persona muy cercana a la familia del mandatario estatal.
El dirigente nacional del PAN aseguró que la coalición no se creó para competir, sino para ganar la elección del próximo 4 de julio, en la que se renovará la gubernatura, 39 alcaldías, 17 diputaciones de mayoría y 13 plurinominales. Y aclaró: “no se trata de una campaña de rencor, de odio o de revancha, sino de una campaña de paz”.
Por su parte, Jesús Ortega se refirió a la “terrible inseguridad” que actualmente afecta a la entidad. “El que no exista empleo, que haya inseguridad, no haya desarrollo, es responsabilidad de los malos gobiernos, del mal gobierno que tiene ahora Durango, que en lugar de servir a la gente se ha servido de ella”, dijo.
En tanto, el candidato a la gubernatura por la coalición, José Rosas Aispuro Torres, fue cauto en su discurso; habló sólo de la necesidad de un cambio en Durango, y que se debe luchar por el estado, por el amor, a los hijos y a las familias.
Manifestó que se inicia una nueva etapa para el estado. “Lo más importante en este proyecto es la participación de la gente, éste no es un proyecto sólo de los partidos que lo conforman, es un proyecto de toda la gente”, insistió.
Luego coincidió con los dirigentes partidistas en que la coalición va más allá de los intereses ideológicos de cada uno de los partidos que la integran, pues lo que busca es el bienestar de la sociedad de Durango, así como de los estados de Oaxaca y Puebla e Hidalgo, si así lo decidieran.
A su vez, Luis Waltón, de Convergencia, destacó que esta coalición se logró pese a las diferencias ideológicas, porque “es más importante el pueblo”, es decir que cambie el partido que actualmente está en el gobierno.
“Durango demanda democracia y un gobierno sensible que dé solución a las necesidades de la población”, afirmó.
Anticipó, ante cientos de simpatizantes y militantes de Convergencia, PRD y PAN, que en los próximos comicios enfrentarán una campaña de Estado, pero “nunca el dinero estará por encima de la razón”, y anticipó que los tres partidos lucharán “incansablemente hasta que Aispuro llegue a la casa de gobierno de Durango”.
Por último, los dirigentes partidistas hicieron un llamado al Partido del Trabajo (PT) para que rectifique y se integre a la coalición.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: