jueves, 25 de febrero de 2010

Perredistas golpean a miembros del PRD que protestaban contra alianza opositora


MÓNICA CAMACHO

En la presentación de la alianza Compromiso por Puebla un grupo de perredistas protestó contra la coalición y fue golpeado por integrantes del sol azteca que fungieron como elementos de seguridad durante el acto multitudinario en el que participaron poco más de 5 mil personas.

Los cinco militantes que expresaron su oposición fueron sacados del salón Analco del Centro de Convenciones a punta de golpes, por lo que amenazaron con denunciar a los agresores ante el Ministerio Público y la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

Los presidentes nacionales del PAN, del sol azteca y de los partidos Nueva Alianza (Panal) y Convergencia (PC), César Nava Vázquez, Jesús Ortega Martínez, Jorge Kahwagi Macari y Luis Walton Aburto, respectivamente, acusaron que la protesta representa un acto de provocación del gobernador Mario Marín Torres.

¡Yo soy de ustedes, cabrones!

Durante la mayor parte del acto los perredistas inconformes con la coalición se mantuvieron frente al templete que se instaló en el salón, camuflándose entre los simpatizantes y militantes que asistieron al encuentro, así permanecieron durante las intervenciones de los dirigentes del PAN, del Panal y del PC.

Cuando el dirigente nacional del sol azteca, Jesús Ortega, tomó la palabra para defender la alianza Compromiso por Puebla, los manifestantes decidieron hacerse notar al extender frente al líder partidista las pancartas de cartulina que mantuvieron ocultas la primera hora de la presentación.

“Fuera Gordillo”, “No a la coalición”, y “PAN–PRD, asesinos de la democracia”, se podía leer en los cartelones.

Al percatarse de la protesta, los elementos de seguridad arrebataron y rompieron las pancartas de los manifestantes, a quienes comenzaron a jalonear para sacar del salón. Los inconformes se resistieron a abandonar el recinto, por lo que la violencia del desalojo subió de nivel hasta llegar a los golpes con puño cerrado y con patadas.

La confusión imperó durante el enfrentamiento; tanto, que los encargados de mantener el orden en el recinto comenzaron a agredirse entre ellos. “¡Yo soy delegado –del PRD– cabrones! ¡Yo soy de ustedes!”, gritó con desesperación uno de los elementos de seguridad que había sido confundido con los opositores a la alianza, mientras era jaloneado y pateado por sus compañeros.

Desde el presídium que se instaló en el salón, Jesús Ortega intentó calmar los ánimos de la concurrencia al llamarla a no caer en las “provocaciones de Mario Marín”; no obstante, los elementos de seguridad no desistieron hasta arrojar a los inconformes fuera del salón, donde fueron rodeados inmediatamente por los medios de comunicación.

Con la boca llena de sangre y la adrenalina aún corriendo por su cuerpo, uno de los expulsados se identificó como José Raúl de la Luz, perredista y delegado de la Comisión de Derechos Humanos en el municipio de Puebla. La agitación apenas si le permitía hilar una frase con otra.

Mientras sus compañeros abrochaban los pocos botones que les quedaron a sus camisas tras el jaloneo, De la Luz encaró a los reporteros: “¡Nadie me ha contratado, yo no me vendo! Yo he luchado por el partido, jamás me han impuesto nada y el día de hoy y el día de hoy... esto no se vale, esto no es justo, vamos a denunciar”.

En tanto, el secretario estatal de Prensa y Propaganda del sol azteca, Jorge Méndez Spínola, afirmó a los medios de comunicación que los manifestantes pertenecen al grupo de alcohólicos anónimos que dirige el perredista Armando Méndez, quien se encuentra en proceso de ser echado del partido por ser un supuesto operador de Mario Marín.

Fuente: La Jornada de Oriente
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: