jueves, 25 de febrero de 2010

Narco usa ahora inyección letal; hallan a 2 muertos por ese método


Narco usa ahora inyección letal; hallan a 2 muertos por ese método
La Redacción


Apatzingán, Mich., 25 de febrero (apro).- El crimen organizado modifica y sofistica sus métodos de ejecución. Ahora en lugar de las decapitaciones, descuartizamientos y fusilamientos, los capos utilizan la inyección letal, similares a las que se emplean en los death row (corredores de la muerte) para matar a los sentenciados a la pena capital.

Dos personas fueron localizadas desnudas este jueves, con signos de tortura y muertas presuntamente por una inyección letal. Un cuerpo fue hallado sobre la Avenida Constitución de 1814, cerca de la salida a la Tenencia de Acahuato y el otro en un baldío en las inmediaciones de la salida al poblado Presa del Rosario.

Los cadáveres hasta el momento no han sido identificados; los cuerpos estaban en las mismas circunstancias, desnudos, defecados y con un pedazo de cinta adhesiva adherida a la mano derecha, por donde supuestamente les aplicaron una inyección.

En el Servicio Médico Forense de la Procuraduría se dijo que a los dos individuos fueron inyectados con una sustancia hasta el momento no determinada, misma que les destrozó el interior del cuerpo y les aflojó el esfínter.

La inyección letal es un método de ejecución que consiste en inyectar por vía intravenosa y de manera continua una cantidad letal de un barbitúrico de acción rápida en combinación con un producto químico paralizante.

En Texas, uno de los 19 estados de Estados Unidos en los que la ejecución se realiza por inyección letal, se usan tres sustancias conjuntamente: tiopental sódico, bromuro de pancuronio y cloruro de potasio.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: