jueves, 25 de febrero de 2010

"El PAN no requirió de mi aval para aliarse con la izquierda": Calderón



"El PAN no requirió de mi aval para aliarse con la izquierda": Calderón
Daniel Lizárraga


MÉXICO, D.F., 24 de febrero (apro).- El presidente Felipe Calderón reveló hoy que la dirigencia del PAN no requirió de su aval para concretar una alianza electoral con la izquierda para ganar en las urnas las elecciones programadas para este año.
En conferencia de prensa en Los Pinos, el Ejecutivo afirmó que eso “forma parte de una nueva realidad política que se vive en el país y me parece que está bien así, que los partidos puedan tomar sus propias determinaciones, independientemente de lo que pueda opinar o no el presidente”.
Comentó que en Acción Nacional probablemente decidieron unirse con otras fuerzas políticas luego de los resultados del año pasado –en los que el PRI arrasó–, o quizá también motivados por la peculiar situación política de cada región.
En ese sentido, manifestó que la ventaja más visible sería obtener un triunfo en aquellas regiones donde nunca antes ha habido una fuerza política diferente en el poder.
“Aunque también, a mi juicio, tiene desventajas que no se deben descuidar. Creo que lo más importante es que las alianzas provocan un cierto desdibujamiento o una pérdida de claridad en la identidad de los partidos ante los electores y, evidentemente, propician mucho mayores riesgos de confusión ideológica”, agregó.
Al responder a una pregunta sobre el titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont, quien en días pasados renunció a la militancia panista, Calderón señaló que cuenta con su absoluta confianza.
El secretario de Gobernación, añadió, es una persona con honestidad política, es un hombre respetado, desde luego, por diversos interlocutores.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: