jueves, 25 de febrero de 2010

Gamboa Pascoe encabezará la CTM seis años más



Gamboa Pascoe encabezará la CTM seis años más
Rosalía Vergara


MÉXICO, DF, 24 de febrero (apro).- Con 84 años de edad y cinco al frente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), este Día de la Bandera Joaquín Gamboa Pascoe fue reelecto un sexenio más como dirigente de la central obrera.
En la XV asamblea ordinaria del Congreso Nacional de la CTM, el gremio perpetuó la tradición de reelegir a sus longevos dirigentes que, en algunos casos, lo fueron hasta su muerte, como Fidel Velásquez o Leonardo Rodríguez Alcaine.
“Creo que valdría la pena que constáramos en todo el mundo quién ha encontrado ya la política económica perfecta que lo haya sacado de su problema, de modo que yo creo que el presidente (Felipe Calderón) está haciendo el esfuerzo conforme a las características de México”, asumió Gamboa Pascoe.
En su discurso, el lider priista sostuvo que la crisis económica no es responsabilidad exclusiva del Ejecutivo, “sino de todos los sectores productivos del país”.
Sobre los críticos del gobierno, dijo que deberían comparar la situación de México con “la forma como otras naciones han intentado resolver la crisis”.
Se trata, abundó, de un problema grave que no se solucionará rápidamente, pues se requiere un “esfuerzo conjunto de la sociedad y el gobierno”.
Añadió: “Si no metemos el hombro todos para ir saliendo poco a poco, no lo lograremos. No vamos a encontrar solución gritando en la calle o parando coches”.
Aseguró que el movimiento obrero organizado ha optado por establecer el diálogo con los patrones y ha acordado acciones conjuntas para evitar el desempleo y el quiebre de empresas.
En la asamblea cetemista también se rindió homenaje a los extintos líderes obreros Fidel Velázquez Sánchez y Leonardo Rodríguez Alcaine.
Gamboa Pascoe asumió la dirigencia de la CTM en el 2005 a la muerte de Rodríguez Alcaine.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: