lunes, 7 de junio de 2010

BOLETÍN URGENTE: POLICIA ESTATAL DESALOJA A DOS MAMAS DE LA MINA





Como informamos, esta madrugada la POLICIA ESTATAL DEL ESTADO DE COAHUILA, escoltó a la empresa INDUSTRIAL MINERA MÉXICO S.AB. DE C.V. PARA QUE TOMARA LA MINA 8, UNIDAD PASTA DE CONCHOS. Se ha documentado con material fotográfico y videograbador el ingreso de la Policía Estatal esta madrugada en la Mina 8, Unidad Pasta de Conchos.

Hace unos minutos, la Sra. Blanca y la Sra. Trini mamás de dos de los mineros aún atrapados en la Mina 8, Unidad Pasta de Conchos, fueron detenidas por mujeres POLICAS ESTATALES y a empujones y golpes subieron a la Sra. Blanca a una patrulla para sacarla del camino que lleva de la carretera a la entrada de las instalaciones de la mina.

En este momento se están interponiendo las denuncias ante el Ministerio Público.

Ahora sabemos que la empresa introdujo varilla y cemento con el fin de sellar la mina. Lo intentaron hace año y medio y las familias se lo impidieron. Hacemos un llamado urgente al Gobernador Humberto Moreira para que frene la violencia que está ejerciendo sobre las familias y evite enfrentamientos que entre su POLICIA y las familias para proteger y encubrir las acciones de la empresa.

NUESTROS ABOGADOS PRESENTES EN LA SESIÓN DEL COMITÉ DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE TRABAJO, PARA EL SEGUMIENTO DE LAS RECOMENDACIONES QUE RESULTARON DE LA CONDENA AL ESTADO MEXICANO POR SU OMISIÓN Y NEGLIGENCIA EN LA MINA 8, UNIDAD PASTA DE CONCHOS, HAN INFORMADO PUNTUALMENTE DE CADA UNA DE LAS ACCIONES QUE HAN EMPRENDIDO DESDE ESTA MADRUGADA.

BASTA DE VIOLENCIA CONTRA LAS FAMILIAS DE PASTA DE CONCHOS, DESPUÉS DE CUATRO AÑOS, DEBERÍAN DE SABER QUE NO VAN ACABAR CON ELLAS, NI PODRÁN OCULTAR EN LOS SOCAVONES DE LA MINA SU RESPONSABILIDAD.



A UNA VOZ ¡RESCATE YA!

ORGANIZACIÓN FAMILIA PASTA DE CONCHOS

No hay comentarios: