lunes, 7 de junio de 2010

Buscarán reactivación económica de Cananea



Buscarán reactivación económica de Cananea

Hermosillo, 07 de Junio.- El gobernador Guillermo Padrés Elías informó tras la recuperación de las instalaciones de Minera México, ahora lo que se buscará es la reactivación económica de Cananea.
Notas Relacionadas:
Recupera Grupo México control de Cananea
Fue pacífica toma de Cananea: Segob
Resguardan federales minera de Cananea
Toman federales mina de Cananea
Desalojan a mineros de Cananea
Agregó que Cananea se encuentra en calma, luego de que ayer agentes de la Policía Federal recuperaron las instalaciones de la planta minera de Cananea.
En entrevista, el mandatario sonorense, quien es originario de la ciudad de Cananea, expresó que “todo está en calma, está tranquilo mi pueblo” y manifestó que ahora lo que sigue es buscar la reactivación económica del lugar.
Manifestó que el gobierno estatal trabaja en hacer sinergia con los diversos sectores y las instancias involucradas para retomar la actividad económica de la región y generar empleos que generen derrama económica.
“Es lo que nos ocupa en este momento”, expresó en entrevista con los medios de comunicación.
Estableció que los gobiernos estatal y federal buscan la reactivación de la planta minera, propiedad del Grupo México, que es la principal productora de cobre en el país.
Reiteró que tras el operativo realizado para recuperar las instalaciones de la mina, en el que dos personas resultaron con lesiones leves y ya fueron atendidas y dadas de alta, hay calma en la ciudad de Cananea.
Expuso que en las acciones participaron 100 agentes policiales estatales.
La Sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (Sntmmsrm) inició el 30 de julio de 2007 una huelga en Mexicana de Cananea, por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.
Tras diversos procesos legales, el 11 de febrero pasado, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Laboral dio por terminada la relación laboral entre el sindicato y el Grupo México en la minera de Cananea.
NOTIMEX

Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: