lunes, 7 de junio de 2010

Diego Fernandez de Cevallos




Diego Fernandez de Cevallos

PABLO MOCTEZUMA BARRAGÁN


La “desaparición” de Diego Fernández de Cevallos ha profundizado la crisis política de México y agudizado el clima de caos y violencia en el país, que ha sido propiciado desde hace décadas por Washington bajo la divisa imperial “divide y vencerás”. La oligarquía proyanki en México ha estado operando para sujetarnos económica, política y militarmente a EU desde hace décadas.

Estados Unidos ha operado en México a través de varios personeros, los principales desde la década de los ochenta y noventa fueron Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos. Ellos implementaron el fraude electoral de 1988 y la legitimación del gobierno salinista (tras la muerte sospechosa de Clouthier) y reforzaron la dependencia de México con el Tratado de Libre Comercio de America del Norte. Otros empleados del imperio en México han sido Ernesto Zedillo -quien implementó el Fobaproa y la extranjerización de la banca, Vicente Fox- que firmó el ASPAN -y la integración energética y de seguridad, lo que significa la virtual anexión de México a los Estados Unidos de las corporaciones norteamericanas y Felipe Calderón Hinojosa que por ordenes de la DEA comenzó la guerra contra el crimen y aceptó el Plan Mérida o Plan México, que inicia la integración militar con EU.


PARA PAB LO






Entre todos estos principales operadores de EU en México hay rivalidades y enfrentamientos visibles: Salinas vs Zedillo, Calderón vs Fox y luchas por las cuotas de poder.

Diego Fernández de Cevallos ha estado ligado a Carlos Salinas de Gortari desde su alianza en los ochentas, y es uno de los tres hombres más poderosos dentro del PAN. Luego de la muerte de Mouriño, logró que sus socios de su despacho de abogado: Fernando Gómez Mont y Arturo Chávez Chávez llegaran a la Secretaría de Gobernación y a la Procuraduría General de la República, respectivamente.


Dentro de la cúpula de poder, ha mantenido un enfrentamiento con Felipe Calderón, quien aspira a tener un control absoluto del PAN, pero compite con la enorme fuerza de Diego.


La “desaparición” se dio en vísperas del viaje de Calderón a España y Washington y poco antes de la celebración de la Asamblea Nacional del PAN el 22 de mayo en la que se renovará por completo el Consejo Nacional.


Desde la “desaparición” de Diego, todo son especulaciones, lo cierto es que este hecho tendrá gran impacto dentro del PAN y de cara a las elecciones presidenciales del 2012, que agudizará la militarización del país y el clima de descomposición y que saca a la luz los pleitos de la cúpula de la mafia y de las cabezas de grandes monopolios criminales y económicos que luchan por el control de mercados.


Parece ser que dos grandes facciones luchan por el control de México a partir de 2012, una se alinea con Enrique Peña Nieto, respaldado por Salinas, la otra busca un sucesor panista afín a Felipe Calderón. Pero también dentro del PRI y el PAN la guerra interna está desatada, en el PRI. Manlio Fabio Beltrones también pelea la presidencia, por lo que el escenario político se va a convulsionar aún más en los próximos meses.


Por encima de esta situación, Washington se complace en convertirse en el fiel de la balanza y en aprovechar la debilidad y descomposición de la cúpula política en México y se prepara para seguir adelante con sus planes de aprovechar los recursos y riquezas del país y de controlar a los mexicanos y someterlos, allá en EU con sus políticas racistas y discriminatorias y en México subordinados al dictado de la Casa Blanca.


En este contexto el tema: Diego Fernández de Cevallos tiene y tendrá graves repercusiones negativas para México. Pero mientras el pleito en las cúpulas del poder se agudiza, en el seno del pueblo: los trabajadores, indígenas, mujeres, jóvenes, sus organizaciones políticas y sociales, el movimiento por la soberanía y la democracia, sus redes, comprenden cada vez mejor que la unidad nos hará invencibles para liberar a México de la oligarquía proyanki y tomar el poder político para que el futuro esté en las manos del pueblo y que decida soberanamente el rumbo del país.

Fuente: Voces del Periodista
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: