lunes, 7 de junio de 2010

Comunicado del Dip. Gerardo Fernández Noroña sobre la represión en Cananea


7 de junio de 2010
Escrito por Dip. Gerardo Fernández Noroña
A todos lo medios de información:
La madrugada de hoy una vez más de manera irresponsable y cobarde el gobierno de facto actúa a favor de un puñado que saquea de manera brutal el país.
Con la PFP ha sido tomada violentamente la mina de Cananea, emblemático lugar en donde casi tres años los mineros mantienen una huelga.
La huelga nunca pudo ser declarada ilegal, y de manera tramposa las autoridades dieron por terminada la relación laboral.
Hoy pretende cerrarse el círculo tomando violentamente la mina y buscando con ello condenar a que se muera de hambre el pueblo de Cananea, nada menos que la cuna de la Revolución, por si fuera poco en el marco del Centenario de la misma.
Esta actitud irresponsable que con desprecio absoluto a los trabajadores mineros, unida a la nula respuesta a la huelga de hambre de los trabajadores del SME alienta un estallido social, generando problema tras problema con la intención de quitarse la careta e imponer un régimen autoritario en el país.
Condenamos esta acción violenta e ilegal del gobierno usurpador y reiteramos nuestra exigencia de respeto a los mineros, a los electricistas, y la exigencia de que sea devuelta su fuente de trabajo y respetado el contrato colectivo así como su sindicato respectivo.

No hay comentarios: