lunes, 7 de junio de 2010

Tumultos dejan 20 heridos en duelo amistoso entre Nigeria y Norcorea




Las puertas del estadio Makhulong, en Tembisa, fueron forzadas al menos dos veces
Tumultos dejan 20 heridos en duelo amistoso entre Nigeria y Norcorea
Se corrió el rumor de que aficionados de la selección africana entrarían gratuitamente
Los incidentes, sin relación con el dispositivo de seguridad para el Mundial, afirmaron organizadores

Foto

Hubo heridos en Tembisa mientras Joseph Blatter y Jacob Zuma daban una conferencia en PretoriaFoto Ap
Agencias

Periódico La Jornada
Lunes 7 de junio de 2010, p. 2
Johannesburgo, 6 de junio. Al menos 20 personas resultaron heridas este domingo durante tumultos cuando cientos de aficionados, en su mayoría sin boleto, intentaban presenciar el amistoso en el cual Nigeria derrotó 3-1 a Corea del Norte, en el estadio Makhulong de Tembisa.

Los problemas se iniciaron poco antes del encuentro que, para los más de 250 mil inmigrantes nigerianos en Sudáfrica, era la única posibilidad de ver a su selección, ya que las entradas para la primera fase del Mundial están agotadas y resultaron demasiado caras.

Miles de personas sin boleto esperaban fuera del estadio y de último momento se repartieron algunos accesos gratuitos, además se difundió el rumor de que los nigerianos podrían ingresar sin pagar. Entonces comenzaron los forcejeos porque el número de entradas era menor al público allí reunido y la policía trataba de mantenerlo fuera, pues los 10 mil asientos del inmueble ya estaban casi totalmente ocupados. Los empujones duraron varios minutos y al menos dos veces las puertas fueron forzadas.

En el campo, el primer tiempo transcurrió de forma normal, pero en la segunda parte el encuentro se suspendió hasta que la seguridad logró controlar la situación. La policía me pidió que detuviera el partido por los hechos de violencia y los heridos, explicó el dirigente de futbol sudafricano Steve Goddard.

Después, la FIFA y el comité organizador del Mundial remarcaron que los incidentes nada tienen que ver con el dispositivo montado para Sudáfrica 2010 y por tanto seguimos confiando plenamente en mantener el orden durante el torneo que se inicia el viernes.

Aunque opacado por el desorden, el juego amistoso se completó y Nigeria se impuso 3-1 al combinado norcoreano, para obtener su primer triunfo bajo el mando del técnico Lars Lagerback, tras dos derrotas ante Arabia Saudita y Colombia, también en la preparación.

El cuadro africano se puso en ventaja a los 17 minutos por intermedio de Yakubu Aiyegbeni, luego de una acción con varios pases seguidos por el centro. Un tiro penal convertido por Victor Obinna a la hora de juego aumentó la cuenta, pero Corea del Norte descontó apenas un minuto después, por conducto de Jong Tae-se, quien interceptó un mal pase hacia atrás de Elderson Echiejile y anotó.

Sin embargo, una rápida corrida de Kalu Uche a tres minutos del final terminó en el tercer y último gol nigeriano, convertido por el delantero suplente Obafemi Martins.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: