lunes, 7 de junio de 2010

Peña Nieto decidirá en 2011 si contiende por la Presidencia







Durante su participación en los actos de campaña, el gobernador del estado de México se mostró optimista respecto a los resultados que obtendrá el PRI en las siguientes elecciones


En 2012, el PRI regresará a Los Pinos”, así lo aseguró este fin de semana, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, quien visitó Puebla y Oaxaca, para apoyar a los candidatos del tricolor a gobernador de dichas entidades, Javier López Zavala y Eviel Pérez Magaña, respectivamente.

Durante su participación en los actos de campaña, Peña Nieto se mostró optimista respecto a los resultados que obtendrá el PRI en las siguientes elecciones. Y aseguró que el Partido Revolucionario Institucional “se mantiene trabajando arduamente, reconquistando la confianza ciudadana”.

Aunque en el acto de campaña en el que el gobernador mexiquense acompañó a Eviel Pérez Magaña, el candidato a la gubernatura de Oaxaca se refirió a Peña Nieto como quien será Presidente de la República, en conferencia de prensa, el mandatario declinó hacer alguna mención al respecto.

Peña Nieto aseguró que aún no tiene una definición sobre el tema, más que “trabajar en lo que actualmente es mi responsabilidad pública como gobernador”.

El mandatario del Edomex puntualizó que será “respetuoso” de los tiempos, en aras de “abonar al clima de unidad e inclusión política del PRI”.

En este sentido, Peña Nieto ya se había pronunciado desde un día antes, después de asistir a un mitin realizado en la explanada del Estadio Cuauhtémoc de Puebla. Entonces, el gobernador mexiquense refirió que no es el momento para pensar en proyectos personales, sino buscar que el partido gane cada vez más espacios.

Y añadió que "queda de aquí a septiembre de 2011 tiempo más que necesario y suficiente para tomar una definición de participar en un proyecto a futuro".

“Formamos parte del mejor partido político de México: el Revolucionario Institucional, un partido renovado, que hoy más que nunca está comprometido con la nación, que hoy abandera a sus mejores mujeres y hombres para asumir responsabilidades públicas y trabajar día a día desde distintas trincheras para corresponder con resultados a la confianza ciudadana”, dijo el Ejecutivo mexiquense durante el mitin.



Caso Paulette: no afecta

Durante su estancia en Puebla, Enrique Peña Nieto fue cuestionado sobre la resolución del Caso Paulette, y la recomendación del PAN respecto a que se dé un informe detallado sobre el curso de las investigaciones.

Al respecto, el gobernador señaló que se “hablado muchísimo ya, el tema se ha cerrado ya, la explicación de la Procuraduría ha sido amplia y extensa. Ningún otro caso que haya estado sujeto a investigación ha tenido un nivel de transparencia como éste y menos que tuviera hasta un espacio en Internet”.



Inconformidad del PAN

Por su parte, el Partido Acción Nacional acusó, a través de un comunicado, que el Ejecutivo mexiquense es “un gobernador de semana inglesa”.

“Enrique Peña Nieto no es un empleado más. No tiene control de asistencia, por lo que no se justifica que haga proselitismo electoral en otros estados de la República en ‘horarios no laborables’, cuando el estado de México le exige gobernar de tiempo completo, respetando las leyes”, puntualiza el boletín.

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: