lunes, 7 de junio de 2010

Recupera Grupo México control de Cananea




Recupera Grupo México control de Cananea

Ciudad de México, 07 de Junio.- Grupo México ya tiene el control de su gigantesca mina de cobre Cananea, luego de que policías desalojaron a huelguistas que la habían tomado desde hace casi tres años, dijo un ejecutivo de la empresa.
Notas Relacionadas:
Fue pacífica toma de Cananea: Segob
Suben acciones de GMéxico tras toma de Cananea
Resguardan federales minera de Cananea
Toman federales mina de Cananea
Desalojan a mineros de Cananea

Antes de la huelga, Cananea tenía una producción de 40 por ciento de todo el cobre de México y podría estar produciendo de nuevo a su capacidad total hacia finales del año, según comento el Grupo México.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo México informó que tomó el control de la mina, derivado de las denuncias penales ante el Ministerio Público del Estado de Sonora y ante el Ministerio Público Federal y en cumplimiento de sus atribuciones y la ley.
Por ello, las autoridades locales y federales iniciaron las diligencias para comprobar las afectaciones sufridas en las instalaciones y asegurando los accesos de la mina de Cananea.
De ahí que su subsidiaria, la empresa Mexicana de Cananea, ha comenzado la evaluación específica de los daños causados a sus instalaciones, maquinaria y equipo.
Ya se prepara, dijo, para a la brevedad, iniciar las labores de rehabilitación y reconstrucción de la mina de Cananea, la más grande de México y una de las principales minas del mundo.
Grupo México empleará a unos 2,000 trabajadores contratistas para poner en funcionamiento la mina y evaluar los daños, añadió.
Este día, el precio de las acciones de Grupo México en la Bolsa Mexicana de Valores se mantuvo inestable, alcanzando un máximo de 29 pesos casi al inicio de la sesión y un mínimo de 28.61 pesos.
En estos momentos el precio de la acción es de 29 pesos, una baja de siete centavos, el 0.24 por ciento menos.
Agustín Vargas

Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: