lunes, 7 de junio de 2010

Niega Segob que PF disparara contra mineros en Cananea




México.- En entrevista con W Radio, Roberto Gil, subsecretario de Gobernación, negó que durante la toma de la mina de Cananea por fuerzas federales, haya habido disparos de parte de los elementos policiacos, pese a que Mónica Romero, reportera de W Radio, atestiguó lo contrario.

‘No tenemos evidencia de detonación de armas de fuego’, señaló el funcionario a Carlos Puig durante la Primera Emisión de Hoy por Hoy.
La dependencia emitió un comunicado matutino en el que afirma el operativo tuvo un saldo blanco.

‘La acción policial comenzó con el ingreso pacífico -y sin resistencia ni incidentes- de elementos federales a las instalaciones de la mina y respondió a solicitudes formuladas por la autoridad ministerial en el marco de indagaciones iniciadas con motivo de la probable comisión de diversos ilícitos. El operativo se realizó con estricto apego a la ley y con pleno respeto a los derechos fundamentales de los ex trabajadores mineros que se encontraban en las afueras del lugar’.

Indicó que concluido el operativo se registró un incendio, provocado por gasolina en recipientes de vidrio, en un edificio de almacén que se encuentra abandonado afuera de la mina, mismo que fue controlado sin provocar daños a persona alguna, ni afectaciones mayores.



Fuente: W radio
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: