martes, 23 de julio de 2013

Denuncia el asesinato de su esposo a manos de la autodefensa


HERCILIA CASTRO, CORRESPONSAL

Zihuatanejo, 22 de julio. La comunera de San Jeronimito, municipio de Petatlán, Rosa María Ibarra Trejo, acusó que su esposo Leonardo Eliseo fue bajado y ultimado del transporte que lo llevaba de Tecpan a Petatlán, el pasado 13 de julio, por integrantes de la autodefensa, por lo que exigió una investigación y justicia ante ese hecho. Ibarra Trejo manifestó que Eliseo iba a vender su copra, ya que su oficio era jimador de coco, y sólo ganaba 200 pesos al día: “me dejó con cuatro hijos y ahora ya no tengo nada, mataron a mi esposo”. “Bajaron a mi esposo, lo revisaron en una lista y como vieron que era de Petatlán se lo llevaron y lo bajaron en el retén, fue este 13, mi marido era de su trabajo a su casa”, aseguró. Por su parte, una comunera de Petatlán que dijo llamarse Verónica aseguró que en San Jeronimito, también se viven abusos de los grupos delictivos y a la fecha van más de 100 muertos en el transcurso de este año. Aseveró que siguen los acosos de la autodefensa, por lo que el viernes, los comuneros serranos de las orillas de Tecpan y Petatlán amenazaron con cerrar la carretera federal.

No hay comentarios: