martes, 23 de julio de 2013

Llama Ocampo Bedolla a defender a las escuelas normales del estado de Morelos


Dulce Maya

CUERNAVACA. La Sección 19 del SNTE en Morelos ratificó su compromiso por defender el normalismo. “A través de la acción de los normalistas en la educación pública, afirmó, hemos logrado enfrentar la ignorancia, la injusticia, y la opresión que lastiman, ofenden y oprimen a la sociedad”, sostuvo la secretaria Ocampo Bedolla. Durante la graduación de 249 alumnos de las licenciaturas en Educación Física, Educación Especial y Educación Secundaria con especialidades en Historia, Español, Formación Cívica y Ética, Inglés, Telesecundaria, Biología, Química y Matemáticas, de las aulas de la Escuela Particular Normal Superior Benito Juárez (EPNSBJ), reiteró el compromiso del sindicato con la educación normalista. En su carácter también de presidente de la asamblea de asociados de la EPNSBJ, la dirigente del magisterio morelense expuso que el compromiso del SNTE con la escuela va mucho más allá de la participación abierta en su administración, y busca proveer de un ambiente en que los futuros profesores puedan desarrollar todas sus aptitudes y destrezas y adquirir los conocimientos necesarios para ser profesionales de la educación comprometidos con la trasformación de sus comunidades.

En este sentido recordó que el normalismo es cuna de las mejores causas populares porque se adentra en el sentir de las comunidades y se mantiene vinculado a ellas para beneficio del desarrollo de las sociedades. Destacó la trascendencia del ejercicio normalista como formador de amor por el suelo patrio de los espíritus jóvenes.

En nuestra Normal, dijo, formamos el compromiso de los estudiantes y egresados con los más necesitados y con la liberación de las conciencias. A través de la acción de los normalistas en la educación pública, afirmó, hemos logrado enfrentar la ignorancia, la injusticia, y la opresión que lastiman, ofenden y oprimen a la sociedad.

La dirigente seccional refrendó el compromiso de su dirigencia con la educación al servicio del pueblo, un lema que se vincula directamente al quehacer diario y a la misión institucional de la Normal Benito Juárez, y por supuesto a los 249 nuevos licenciados a quienes deseó el mayor de los éxitos en su futuro profesional.

No hay comentarios: