martes, 23 de julio de 2013

Realiza CNTE mitin frente a la embajada de Estados Unidos


Laura Poy Solano

México, DF. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) concluyeron su movilización frente a la embajada de Estados Unidos, donde realizaron un mitin para exigir al gobierno federal que “no imponga una reforma educativa que no fue discutida ni es apoyada por la mayoría de los docentes del país”.

Entre consignas como “¡va a caer, va a caer, la reforma va a caer!”, cientos de profesores disidentes se concentraron ante la sede diplomática, donde docentes de la regiones oaxaqueñas de Tuxtepec y Cañada tomaron la palabra para insistir que son los maestros de las comunidades más alejadas, a quienes “menos nos consideran en la toma de decisiones, a pesar que sus efectos se hacen sentir en nuestras escuelas, mucho más que en las zonas urbanas”.

No queremos, aseguraron, que “nos tomen el pelo, y que al final acaben aprobando leyes secundarias, que al igual que las modificaciones a la Constitución, en su artículo tercero, fue un acuerdo de los de arriba, sin considerar si quiera en preguntar, qué consideramos los maestros que se debe hacer para mejorar la educación”.

No hay comentarios: