martes, 23 de julio de 2013

Policías intentan desalojar plantón contra obra carretera en Morelos


Rubicela Morelos Cruz, corresponsal

Cuernavaca, Mor. Policías antimotines desalojaron parcialmente el campamento El Caudillo del Sur, instalado desde el pasado 10 de marzo en la carretera de cuota La pera-Cuautla, luego que ayer opositores a la obra impidieron que la empresa Tradeco continuara los trabajos de construcción de la vía hacia Tepoztlan

Cerca de la nueve de la mañana unos 30 elementos policiacos comenzaron a retirar a los manifestantes, pese a que antes aseguraron que no entrarían al terreno comunal, debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la empresa no cuenta con el permiso de los comuneros.

La resistencia que pusieron los habitantes de Tepoztlán impidió que agentes antimotines, policías federales y más de cien trabajadores de Tradeco, entraran a la tierra comunal.

El campamento está ubicado exactamente en el límite de entrada a los terrenos comunales. En entrevista, los pobladores de Tepoztlán rechazaron que el gobernador perredista Graco ramírez sea de izquierda, porque aseguraron que apoya la entrada de ampliaciones de carreteras que van a beneficiar a empresarios, y la entrada de proyectos energéticos que van acabar con la vida campesina de esta entidad.

No hay comentarios: