martes, 21 de julio de 2009

Nava deslinda a Calderón: "no pretende gobernar al PAN", asegura




Nava deslinda a Calderón: "no pretende gobernar al PAN", asegura
LA REDACCIóN

MEXICO, D.F., 20 de julio (apro).- El diputado federal electo y candidato a dirigir al Partido Acción Nacional (PAN) César Nava deslindó al presidente Felipe Calderón de la sucesión en su partido, al tiempo que lamentó que cuatro aspirantes a suceder a Germán Martínez haya declinado a participar en el proceso interno.

"Estoy seguro que ni el presidente Felipe Calderón ha pretendido ni pretenderá gobernar en el PAN, ni el presidente del PAN pretenderá imponer una linea partidista al gobierno federal, de ese equilibrio se tratra y es el que vamos a construir los siguientes año y medio".

De gira por Baja California, el exsecretario particular de Calderón, declaró que el próximo presidente panista será electo por 370 consejeros nacionales de su partido.

"El partido se construye de abajo hacia arriba y es por ello que he iniciado este recorrido por todo el país y este diálogo con todos los consejeros, quienes son hombres y mujeres libres, cada uno con la capacidad de admitir una decisión en conciencia y en lo individual".

Poco después que se conociera la declinación de sus correligionarios, Nava, el único que se ha registrado para suceder a Germán Martínez, expresó su "respeto" a la posición de sus compañeros y los invitó a "sumar por Acción Nacional".
Puntualizó: "Como presidente nacional del partido buscaré la comunicación con todos y la inclusión de todos. Tenderé puentes hacia adentro para construir las victorias a partir de la unidad".

Nava debe obtener el voto mayoritario de los 370 consejeros nacionales para lograr la presidencia nacional del PAN, el próximo 8 de agosto. Por regla estatutaria, si tiene el 60% de ausencias o abstenciones, el proceso de elección se revierte.

No hay comentarios: