Rocío González Alvarado
El presidente del PRD capitalino, Manuel Oropeza, anticipó que en caso de que el jefe delegacional electo en Iztapalapa, Rafael Acosta, Juanito, no cumpla con su palabra, habrá una estrategia de movilización, pues no se puede permitir que alguien se burle así de la gente.
El perredista consideró que quienes asesoran al petista para que no renuncie a su cargo como lo prometió antes de las elecciones hacen un cálculo incorrecto. "En Iztapalapa hay irritación y tiene que actuar con responsabilidad para no crear un escenario de ingobernabilidad", apuntó.
Aseguró que primero se recurrirá al diálogo, pero "nuestra postura no va a variar, y si él decide no cumplir, vamos a empezar a movilizarnos". De hecho, se prevé que el próximo miércoles la dirigencia del sol azteca y del PT fijen una postura conjunta sobre el tema, de no llegarse a un acuerdo antes.
Por separado, el jefe delegacional electo reveló que acudió a la Escuela de Administración Pública del Gobierno del Distrito Federal para recibir la instrucción y capacitación sobre gestión pública para gobernar Iztapalapa a partir del primero de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario