martes, 22 de septiembre de 2009

Plantea AMLO fin de privilegios fiscales




Plantea AMLO fin de privilegios fiscales

Presenta propuesta alterna a la de Hacienda y afirma que de aprobarse, se obtendrían 500 mil millones de pesos

Redacción


El tabasqueño Andrés Manuel López Obrador presentó este lunes su propuesta alterna de paquete económico 2010, en la que plantea la austeridad gubernamental y eliminación de privilegios fiscales a las grandes empresas y bancos que operan en México.

Al término de una movilización popular y mitin, López Obrador llegó al Palacio de san Lázaro, adonde entregó una propuesta alterna a la de la Secretaría de Hacienda, en la que afirma que, de aprobarse, las arcas públicas obtendrían 500 mil millones de pesos, para tapar el boquete de la crisis financiera que atraviesa el país, la peor en casi ocho décadas.

Acompañado por los coordinadores parlamentarios de los partidos de la Revolución democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia –Alejandro Encinas, Pedro Vázquez y Pedro Jiménez–, López Obrador presentó su proyecto anual que, entre otros, plantea reducir a la mitad salarios y prestaciones de altos funcionarios, desde directores adjuntos hacia arriba, de los tres poderes federales, así como de los gobiernos estatales.

La propuesta, que va por la desaparición de las partidas de atención médica privada, fondo de ahorro y bonos especiales de altos funcionarios fue elaborada por comisión de diputados integrada por Mario Di Constanzo, Ifigenia Martínez, Adolfo López Hernández, Jaime Cárdenas y el senador Ricardo Monreal.

López Obrador también señaló que, con la movilización popular pacífica y con el trabajo de los legisladores, se logrará evitar la aprobación del paquete fiscal, como lo envió el gobierno.

En ese contexto, precisó que deben reducirse los gastos de alimentación de altos funcionarios, publicidad, celulares, oficinas alternas, vehículos, aviones, gastos de representación y viajes al extranjero, además del 5 por ciento en las participaciones federales a gobiernos estatales.

No hay comentarios: