De la Lámpara de Diógenes:
La gente caminaba con prisa por la Avenida Congreso de la Unión para llegar a la puerta principal del Palacio de San Lázaro, algunos portando banderas amarillas, otros banderas rojas y muchos más sólo llevando en interés de escuchar la propuesta del Gobierno Legítimo de México de proyecto alterno de presupuesto y ley de ingresos 2010. Rodeando tres lados del vehículo que sirve de templete móvil los miles de ciudadanos reunidos esperaban entre consignas a que diera inicio la Asamblea Nacional por la Defensa de la Economía Popular.
Andrés Manuel López Obrador llegó y rápidamente dio inicio la asamblea ante miles de personas. Jesusa Rodríguez leyó la lista de legisladores de la Cámara de Diputados y de la de Senadores que forman parte activa del Movimiento. Cada nombre fue leído y fueron ovacionados por la concurrencia y por la gente del templete que acompañaba a Andrés Manuel, quien también aplaudió a casi todos.
Posteriormente Mario Di Constanzo del PT, Rodolfo Lara del PRD y Pedro Jiménez de Convergencia hicieron uso de la palabra antecediendo al discurso de López Obrador.
Así de claro, así de sencillo, el tabasqueño explicó que existe un faltante de quinientos mil millones de pesos en las finanzas públicas y que se puede solventar, ahorrando 200 mil millones de pesos del gasto corriente, reduciendo tan sólo el 15 por ciento las partidas de servicios personales y de gastos de operación del gobierno. Los 300 mil millones de pesos restantes se obtienen mediate el cobro de impuestos a grandes empresarios y banqueros ¿Por qué a ellos? Por la sencilla razón de que los banqueros y grandes empresarios no se quedaran sin trabajo, sin comer, sin medicinas y sin techo pero el pueblo, la gente si lo puede perder todo.
¿Porqué una Austeridad Republicana?
1. Porque es una cuestión de principio y dignidad: No puede haber un gobierno rico y un pueblo pobre.
2. Porque la sencilla razón de que los gobernantes deben vivir en la justa medianía.
¿Cómo?
1. Con una reducción de salarios y prestaciones a los altos funcionarios de los tres poderes y de los gobiernos estatales.
Ahorro: 95 mil millones de pesos.
2. Reducción de partidas:
- Atención médica privada
- Caja de ahorro
- Bonos extraordinarios
- Pensiones de ex presidentes
Ahorro: 30 mil millones de pesos
3. Reducción en:Ahorro: 50 mil millones de pesos
- Pago de alimentación
- Gastos de publicidad
- Telefonía celular
- Oficinas
- Vehículos
- Aviones
- Viajes
4. Reducción del 5 por ciento de las participaciones federales a los gobiernos estatales.
Ahorro: 22 mil 680 millones de pesos
5. Acabar de una vez por todas con la corrupción.
Ahorro: No tiene precio.
Se anunció que una comisión de cinco legisladores conformada por Mario Di Costanzo, Ifigenia Martínez, Adán Augusto López Hernández, Jaime Cárdenas y Ricardo Monreal elaboraran dos proyectos de ley para enfrentar la emergencia económica y será presentada en Asamblea el lunes 12 de octubre, a las cinco de la tarde, en el mismo lugar: la entrada principal del H. Congreso de la Unión.
Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario